Hechiceros

Normalmente son increíblemente viejos. Viven vidas solitarias, la mayoría en TORRES o CIUDADELAS, o en una CIUDAD especial que tiene comodidades para el estudio. Habrán estado estudiando MAGIA durante siglos y, desgraciadamente, la gran mayoría han sido seriamente demonizados por esos estudios. Las dos terceras partes se han convertido en MALVADOS, probablemente agentes del SEÑOR OSCURO. El tercio restante que pertenece al BIEN se han vuelto excéntricos, borrachos o simplemente muy difíciles de comprender. Malvados o Buenos, los Hechiceros son los USUARIOS MÁGICOS más fuertes excepto por el SEÑOR OSCURO y las DIOSAS Y DIOSES, y generalmente pueden ser distinguidos por el hecho de que tienen barbas largas y usan TÚNICAS.

Necesitas tratar con distinción a los Hechiceros: si los ofendes, la mayoría de los Hechiceros se ofenderá infantilmente y ejecutará una venganza terrible. Es probable que los Hechiceros furiosos lancen pedazos del PAISAJE a diestra y siniestra, muevan MONTAÑAS, agiten sistemas CLIMÁTICOS (ver CONTROL DE TORMENTAS), lancen DEMONIOS, inunden o entierren CIUDADES, y contaminen PAÍSES completos con desechos Mágicos. Así parece ser como ocurrió la GUERRA DE LOS HECHICEROS: muchos Hechiceros se molestaron demasiado al mismo tiempo.

Como resultado, las Guerras Mágicas a gran escala han sido prohibidas por las Reglas. Hoy en día la mayoría de los Hechiceros están aburridos. Los Malvados tienen que ocupar su tiempo con los PROGRAMAS DE CRIANZA y planes para reinar sobre el mundo. Los Hechiceros Buenos no pueden hacer esto, así que para ellos los Tours han venido a ser un regalo de los dioses. Algunos Hechiceros Buenos pueden acompañar a los Turistas como MENTORES, y todos ellos se divierten dirigiendo el show, entregando PROFECÍAS o consejos crípticos. Y, a cambio, la Administración está agradecida con los Hechiceros, por hacer los Tours tan interesantes y por, obsequiosamente, poner todo el Paisaje en su lugar tras cada CONFRONTACIÓN Final, para que así el siguiente Tour pueda visitar la Tierra de la Fantasía y encontrarla completa e intacta, como si no hubiera pasado nada.

Ver también APRENDICES y HECHICEROS POCO CALIFICADOS.

COMO INTERACTUAR CON LOS HECHICEROS

Trata a todos los Hechiceros con la mayor cortesía, incluso si uno de ellos es tu MENTOR de Tour y estás intentando forzarlo a que ella/él para que provea algo de acción o te diga algo. Recuerda que los Hechiceros no necesitan nada de ti y no les gusta ser coaccionados. Incluso los sonrientes con cejas tupidas son susceptibles en este punto.

Los Hechiceros Malvados son capaces de confinarte en hielo, enterrarte vivo, o simplemente enviarte a los corrales de CRIANZA como comida para sus MONSTRUOS. Sé altamente cortés.

Los Hechiceros Buenos no van tan lejos. Solo te quitarán la piel y entonces harán que te pique mucho. Sé muy cortés.

Los Hechiceros pobres, que son malos en la MAGIA, necesitan ser tratados con una cortesía incluso mayor, de hecho, zalameramente. Si hacen una chapuza en el HECHIZO que lanzan contra ti cuando están enojados, podrían convertirte en cualquier cosa y entonces serán incapaces de deshacerlo. Con estos mejor arrástrate.

Y, por favor, por favor, nunca intentes seducir una Hechicera femenina. Las consecuencias pueden ser terribles.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar