Profecía

Es usada por la Administración para asegurarse de que ningún Turista es sorprendido indebidamente por los eventos, y por las DIOSAS Y DIOSES para asegurarse de que las personas hagan lo que quieren sus deidades. Todas las profecías se vuelven realidad. Esta es una Regla (pero mira ESTANQUES). Los métodos usados son varios:

  1. Generalmente se le va la lengua a un VIDENTE o MAESTRO MÍSTICO. Esta casi siempre es desagradable y oscura. Mientras más oscuros sean los pronunciamientos más fuertemente te recordarán a los SABERES POPULARES. Un ejemplo típico de esto podría ser: Veo al águila blanca volando dentro del Sol con el león rojo en su pico.
  2. Contemplarla en Cristales. Este método no tiene sonido y por tanto puede ser malinterpretado. Ver BOLA DE CRISTAL.
  3. SUEÑOS y VISIONES. Generalmente, estos proveen escenas vívidas sin explicaciones.
  4. Mirar dentro de ESPEJOS o ESTANQUES/cuencos de agua o tinta mágicamente potenciados. Una vez más, estos te dan visiones limitadas del futuro, sin sonido, pero generalmente a todo color.
  5. Lanzando las RUNAS u otros medios. Aquí el resultado debe ser leído por un experto, pero casi siempre es muy detallado y explícito.
  6. Cartas, llamadas Tarot por la Administración. Aquí la Adivina desplegará las cartas para una lectura y te explicará mientras lo hace. Un despliegue típico podría ser: As de los Vientos, esa es para el Talento, y el Juglar Vagabundo sugiere que el Talento será salvaje; la Reina de los Sueños y la Jota de los Vacíos son una amenaza para ti; pero el Rey de los Castillos puede soportarlo; y aquí están el As y el Diez de Joyas para apoyarlo. Algunos paquetes tendrán hasta diez conjuntos, además de cartas salvajes y escondidas. Muchas de ellas parecen solo contener Ases y la realeza de las cartas.
  7. Estos pueden variar desde un golpe de viento repentino a una bobada hecha a un COMPAÑERO de Tour que termina impregnándose con una luz dorada de realeza.
  8. ASTROLOGÍA, la cual es usada en su mayoría para las Profecías a gran escala que tienen que ver con SALVAR EL MUNDO.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar