Ciudades

Aparecen como promedio de una, o como mucho dos por cada PAÍS. Generalmente es donde viven los gobernadores y están rodeadas por altas murallas de piedra. Por estas razones, van a estar bajo ASEDIO para el momento en que llegue a ellas Tour. Prepárate para las DIFICULTADES tan pronto como veas las murallas en la distancia. Pero primero prepárate para mucho ruido y personas (ver MENDIGOS), y un tráfico tirado por caballos. También habrá varios CALLEJONES (donde lanzarán todos los excrementos de CABALLO), muchas plazas y algunas casas lujosas.

El CASTILLO o PALACIO del gobernador estará sobre una colina en el mismo centro, con TEMPLOS en algún lugar de las cercanías. Las cabezas de los maleantes o los enemigos del estado estarán, en algún lugar, clavadas en estacas, puede que reconozcas a una de ellas como perteneciente a un hombre BUENO que te encontraste anteriormente y que te gustaba bastante, o quizás habrá esqueletos blanqueados colgando en jaulas a los lados de las calles, realizando la misma función que las lámparas de la calle, excepto después del anochecer (ver también EJECUCIONES). Generalmente es bastante fácil entrar a una Ciudad a través de las puertas en las murallas, pero no es tan fácil salir. Cuando desees salir, encontrarás que todo el tiempo las puertas son cerradas al atardecer y están protegidas por guardias; necesitarás engañar a los guardias o usar un disfraz. Pero esto no se aplica al Asedio. La Regla es que, en una situación de Asedio, estarás feliz de quedarte allí y ayudar hasta que escapes eventualmente, dejando a los ciudadanos valerosos a su suerte.

Ver también CIUDAD DE CANALES, CIUDAD DE HECHICEROS, VIEJA CIUDAD EN RUINAS y CIUDAD AMURALLADA.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar