Diosas y dioses

Estos operan solos, en tríos o en panteones completos de nueve o más dioses (ver RELIGIÓN). La mayoría de ellos clama haber creado el mundo, y ciertamente esta es una afirmación cierta en el caso de los tríos o los panteones: La Tierra de la Fantasía tiene el aire de haber sido hecha por un comité. Pero todas las Diosas y Dioses, ya sea que digan haber hecho o no el mundo, tienen planes a corto plazo muy detallados, los cuales están determinados a llevar a cabo. Consecuentemente tienden a empujar a las personas dentro de las acciones necesarias a través del uso de la coincidencia o la PROFECÍA, o simplemente al reducir las opciones disponibles de lo que harás a continuación: si una deidad está empujándote, las cosas irán miserablemente mal hasta que solo te quede una opción.

Las deidades también son muy dadas a manifestarse y tomar por sí mismos parte en la acción. Se manifiestan, de acuerdo a sus naturalezas, como un NIÑO, una luz brillante, un rayo plateado, una criatura demoníaca o un hombre superhumano y en esta forma te dirán cuál debe ser tu siguiente movimiento. Tienen que hacer esto. Debido a la Regla de que todas las Diosas y Dioses se desvanecen cuando no son adorados (ver INMORTALES), constantemente, cada deidad debe dejarle claro a los humanos que Ella/Él existe. Por tanto, puedes esperar conocer al menos una deidad durante tu Tour. Generalmente, la experiencia inspira asombro y, generalmente, es instructiva, aunque puede que te sientas más que maltratado.

Ver también ASPECTO y COMIENZOS.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar