Espadas

Se te aconseja escoger tu Espada con gran cuidado y, si es posible, haberla chequeado completamente mediante un CONJURADOR antes de hacerla tuya. Las Espadas son peligrosas. Esto no significa solamente que puedes apuñalarte a ti mismo en el pie si no tienes el debido cuidado (aunque si te descuidas algunas Espadas también hacen eso): significa que todas las Espadas en la Tierra de la Fantasía son de alguna manera peligrosamente mágicas. Aquí están los peligros ante los que deberías estar atento y evitar si es posible:

  1. Espadas con RUNAS. Las Runas son casi siempre una señal de que tu Espada es:
    1. Diseñadas solamente para matar DRAGONES.
    2. Diseñada para alguna otra víctima específica, tales como GOBLINS o NO MUERTOS.

Es probable que ambas, A y B, te hagan pasar un mal rato si eres atacado por humanos ordinarios.

  1. Diseñadas para otro propósito completamente diferente, así que cuando sean desenvainadas procederán a crear una TORMENTA o –¡Los Dioses te protejan! – intentará sanar a tu atacante.

Sé muy cuidadoso con las Runas, incluso si parecen que solo dicen “Hecho en Gna’ash.”

  1. Espadas con Alma. Estas contendrán:
    1. El alma de alguien anteriormente vivo o, peor,
    2. Un alma propia.

Las espadas de ambos tipos, a y b, son propensas a discutir contigo en cualquier momento mediante TELEPATÍA cuandoquiera que estés intentando usarlas para luchar. Debido a que las Reglas establecen claramente que todas las Espadas son extremadamente viejas, el alma de tu Espada también lo será, y probablemente tenga sus manías. Te interrumpirán y arruinarán tu concentración con un consejo anticuado. O incluso podrían ser pacifistas; entonces te declararán que tienes que dejar de matar, y todo irá mal.

  1. Un alma altamente agresiva. Este tipo de Espada tiende a tomar el control del usuario en momentos inesperados, ponerlo a hacer impecables pero obsoletos movimientos de Artes Marciales, y terminarán decapitando a las personas incluso en los terrenos más complejos. Esto puede ser incómodo. Los familiares de la persona decapitada pueden no estar muy agradecidos, y hay una gran posibilidad de que el portador pueda dislocarse una articulación al ser forzado a adoptar una postura de pelea poco acostumbrada.
  2. Espadas con apetitos. Estas se alimentan de:
    1. Sangre.
    2. Fuerza vital.
    3. Almas.

La alimentación preferida de cualquier Espada depende de la voluntad de su creador. Algunas espadas son parcialmente de los tres tipos y pueden, si no son alimentadas regularmente, rebelarse y alimentarse de sus dueños. Afortunadamente, estas Espadas pueden ser distinguidas (y, entonces, evitadas rápidamente) por su coloración negra que no refleja la luz, su extrema frialdad al tocarlas, y su desagradable hábito de lanzarse hacia la mano de su futuro dueño. No hace falta decir, que para el momento en que esto haya sucedido será demasiado tarde. Estás atrapado con una Espada hambrienta.

  1. Espadas que dan señales. Este tipo de Espada avisa cuando se acercan los enemigos mediante:
    1. Llenándose de sangre.
    2. Gruñendo o cantando.
    3. Brillando con una luz ultraterrena o ardiendo. Esto causa al menos dos tipos de problemas. En primer lugar, si hay diez enemigos contra ti, seguramente querrás esconderte más que enfrentarlos, pero las actividades de tu Espada rápidamente te traicionarán al revelar tu escondite. En segundo lugar, los enemigos de tu Espada pueden no ser del todo tus enemigos, y puede causar mucha incomodidad debido a sus goteos, gritos o brillos delante de tus amigos. Si debes poseer una Espada de esta clase, es mejor optar por Espadas que:
    4. Simplemente se vuelvan frías. Siempre puedes usar un guante.
  2. Espadas que son algo más. Estas lucen como Espadas, pero en realidad están hechas de otra sustancia completamente diferente:
    1. Metal de estrellas. Este es como el acero, pero más brillante. No solamente tiene un filo traicionero, sino que puede cortar a través de cualquier cosa. Esto tiene sus usos, pero antes de que aprendas cuales son, puede que hayas perdido algún dedo de la mano o de los pies. Además, esta Espada estará continuamente cortando su funda y cayendo de punta hacia la tierra. Y caerá durante un largo rato.
    2. Forjadas de un espíritu puro, aunque los cielos sabrán cómo. Generalmente esta Espada recuerda a una espada de luz, y como una genuina barra de luz es probablemente más útil como una antorcha para asustar a las criaturas nocturnas (ver ILUMINACIÓN). Los rumores dicen que funciona como un láser, pero la mayoría de los Turistas experimentados están de acuerdo de que solo hace esto en la CONFRONTACIÓN FINAL contra el SEÑOR OSCURO.
    3. Un DEMONIO. Este estará de pie muy derecho con sus brazos a sus lados y además estará disfrazado mediante una ILUSIÓN. Pero tendrá intactos sus poderes demoniacos y, a menos que sepas su NOMBRE, o tengas otro medio para controlarlo, al final acabará contigo.
    4. Esta es bastante común e impráctica como podría parecer semejante espada. Puede que lo mejor sea romperla en esquirlas afiladas y usarlas como lo harías con tu DAGA. Desafortunadamente, tales Espadas tienden a pertenecer a MAESTROS MÍSTICOS, quienes podrían quejarse por esto.
    5. Estas deben ser un dispositivo telepático disfrazado.
  3. Espadas en piedras. Evita estas a toda costa. Usualmente tales Espadas son fáciles de distinguir debido a que solamente la mitad de su longitud está dentro de un peñasco, pero puede haber sido usada una Ilusión para hacer que el guijarro que está enganchado en la punta parezca un peñasco. Y te serán ofrecidas sin costo debido a que nadie más las quiere. Pero resiste el intercambio. El único uso de tales Espadas es proclamarte REY de algún Reino olvidado.
  4. Espadas que están incompletas:
    1. Con una muesca o pedazo perdido. Este tipo te será presentado como una reliquia familiar que ha visto mucha acción. Incluso puede haber pertenecido a tu padre. Pero hay una gran posibilidad de que el fragmento que falta esté imbuido en la cabeza, brazo o pierna de alguien y puedan acusarte de asesinato.
    2. Rotas en dos o más pedazos. Probablemente te darán esta Espada debido a que es inútil. O la encontrarás junto a un cuerpo en un claro del bosque. Deshazte de ella enseguida. Antes de que el Tour haya avanzado mucho más, será necesario que la vuelvas a forjar debido a un propósito espacial de una naturaleza peligrosa y aterradora. Primero tendrás que pasar un año completo aprendiendo metalurgia, forjándola y entonces tendrás que hacer la cosa desagradable para lo que fue designada la Espada. No vale la pena.
  5. Espadas que contienen sus propios poderes mágicos. Este es un lugar estúpido para poner poderes, pero puede suceder accidentalmente. Este es el por qué las Espadas son tan peligrosas. Si esto ha sucedido, busca ayuda mágica de una vez y has que se la quiten. Si has llenado intencionalmente la Espada con tus propios poderes, no hay esperanza para ti.
  6. Espadas que son estrafalarias. Estas pueden ser muy tentadoras, con patrones ondulados en el centro, un trabajo de forja brillante y grandes piedras en la empuñadura. No seas engañado. Esta hermosa Espada podría ser:
    1. Una Espada de vestir para la Corte que no mantiene el filo. Definitivamente se romperá o agrietará cuando la uses seria.
    2. MALDITA, en cualquier cantidad de maneras ingeniosas.
    3. Peligrosas debido a las grandes piedras preciosas en su empuñadura. Esto sigue la Regla de todas las JOYAS en la Tierra de la Fantasía tienen algún propósito mágico. La gran piedra roja podría envenenarte. La gran piedra verde podría hipnotizarte. Y definitivamente la gran piedra amarilla es un medio para el SEÑOR OSCURO o de un ESBIRRO para susurrarte cosas que puedan servirles a sus fines (crueles propósitos (TOA)). (Ver también OBJETOS MÁGICOS.)
  7. Espadas que parecen bastante inofensivas. Estas, sin previo aviso, todavía pueden resultar ser cualquiera de las anteriormente mencionadas.

Te recomendaríamos no comprar o usar una Espada, excepto que esto en la Tierra de la Fantasía te haría lucir como si estuvieras caminando sin ropas en medio del tráfico.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar