Reyes

Estos vienen en cuatro clases:

  1. Reyes Títeres: Estos son MALVADOS y están completamente bajo el poder del SEÑOR OSCURO, generalmente a través de algún medio psíquico/mágico tal como un ANILLO brillante o una BOLA DE CRISTAL. Puedes detectarlos por la mirada vacía en sus ojos y por el hecho de que sus seguidores se comportan como autómatas (ver HOMBRES DEL REY). Serán muy peligrosos y debes engañarlo o liberarlo de la esclavitud del dispositivo.
  2. Reyes Malvados: Estos se las arreglan para ser completamente MALVADOS por su propia cuenta. Son más difíciles de detectar, debido a que a menudo tienen el aire de personas bastante agradables y, ciertamente, generalmente tienen algunos rasgos de personaje bueno, tales como la fortaleza mental y la inteligencia. La principal manera de descubrir que son malos es ver cuán amables son. Los Reyes verdaderamente Malvados son muy amables. Te ofrecerán todo tipo de lujos e intentos para distraerte de tu Tour mediante cada estratagema cortés que puedan pensar. Solo cuando te niegues mostrarán sus verdaderos colores, tras lo cual te aprisionarán.
  3. Los Reyes Buenos son diamantes en bruto y la sal de la tierra. Son fáciles de detectar debido a su manera de alardear y la carencia de riquezas o protocolo en su Corte. Los mejores Reyes Buenos siempre tienen sus coronas torcidas.
  4. Reyes largo tiempo perdidos: Estos son Reyes que han sido escondidos o perdidos justo después de nacer. Normalmente son más que jóvenes y estarán usando el Tour para adquirir tanto experiencia como gobernantes y varios objetos de regalía Real (ESPADAS, CETRO, ANILLO, COPA, etc.) los cuales han estado perdidos al menos durante tanto tiempo como ellos. Sin embargo, hay una subsección de Reyes largo tiempo perdidos que han sido privados mágicamente de sus TRONOS. Esto habrá sido hecho ya sea mediante la implantación de memorias falsas o, en casos extremos, trasplantando al monarca a otro cuerpo. En estos casos el trono será ocupado por un usurpador. De otra manera, se aplican las mismas Reglas. Obviamente hay un poco de solapamiento entre los Reyes largo tiempo perdido y los HEREDEROS PERDIDOS, pero generalmente puedes decir cuál es la diferencia cuando ves uno: un Heredero Perdido casi siempre es inhumanamente inocente.

Nota que muchos Reyes tienen una relación curiosa con el pedazo de tierra que han sido nombrados para gobernar. Si están demasiado tiempo ausentes o fallan en sus deberes, no crecerán las cosechas, el ganado morirá, y en general habrá una mala suerte general. Los PAÍSES donde anteriormente había un Rey Bueno desarrollan un problema serio de personalidad que evolucionará en un microclima maligno, acarreando sequías en invierno, nieve en verano y lluvias durante la cosecha. Esta puede ser una razón por la que las opciones de COMIDA en la Tierra de la Fantasía son tan limitadas.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar