Ilusión

Esta es una rama importante de la MAGIA. De hecho, algunos Tours trabajan bajo la asunción de que realmente toda la Magia es una Ilusión, o el arte de hacer que una cosa/persona luzca algo muy diferente. Incluso cuando no es el caso, algunas formas de Ilusión juegan un gran papel. Estas son:

  1. Una apariencia puesta sobre algo desde el exterior: Aquí el USUARIO MÁGICO hace que el aire, una mesa, o un EJÉRCITO luzca, respectivamente, como un vuelo de mariposas, el REGENTE o un banco de NIEBLA.
  2. Se le hace algo a la mente del observador para hacerle ver el aire, una mesa, o un Ejército como mariposas, el Regente o un banco de Niebla. Aquí es donde puede ponerse un poco borde. Las Ilusiones desagradables pueden ser plantadas de manera permanente en una mente, para que así la persona tenga un caso de delirium tremendus mágico. Peor todavía, la persona puede pasar el resto de su vida pensando que es un elefante o un murciélago.
  3. Probablemente, la mayoría de las Ilusiones son una mezcla de los dos tipos.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar