Tormentas

Son de tres tipos. No es nada sorprendente, difícilmente pasa un día sin una Tormenta de alguna clase.

  1. Naturales (ver CLIMA): Estas son de los tipos usuales, incluyendo las tormentas de polvo. La Regla es que una Tormenta ocurre cuando menos la necesitas. Es probable que las Tormentas en el océano lancen MONSTRUOS y remolinos (maelstroms (TOA)).
  2. Mágicas (ver CONTROL DE TORMENTA). Aquí un HECHICERO habrá producido MAGIA para crear una Tormenta similar a una natural en el momento y lugar necesario. Realmente estas son menos inconvenientes que las de tipo normal, a menos que el HECHICERO sea tu Enemigo, pero también son más severas.
  3. Tormentas de MAGIA. Estas son un poco más impredecibles para todos. Ocurren cuando grumos de Magia y/o los RETROCESOS de HECHIZOS mayores se salen de control. Pueden ser muy violentas y durar días, durante dicho tiempo puede sacudir el tejido de la existencia, los USUARIOS MÁGICOS se enfermos o se desmayan, aparecen luces de colores, NIEBLAS arremolinadas destellantes, ANIMALES y plantas son arrojados a decenas de leguas. La Regla es que estas tormentas evitan los centros poblacionales más importantes.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar