Nombres

Estos son muy poderosos en la Tierra de la Fantasía. Las personas sin Nombres casi siempre son asesinadas (a menos que sean poderosamente MALVADOS y tengan un Nombre Que No Deba Ser Pronunciado, en cuyo caso serán asesinados de cualquier manera, pero mucho más tarde). De aquellos que tienen Nombres, casi ninguno le dice a los demás cuál es su verdadero Nombre, por miedo a que sea usado en un HECHIZO para esclavizarlos.

Los USUARIOS MÁGICOS tienen particular cuidado con esto. Pero los MERCENARIOS también tienden a llamarse cosas como Águila Calva y Espada Plateada, presumiblemente por la misma razón (o quizás debido a que sus verdaderos Nombres son Joe Cobarde y Jill Coneja). Los HEREDEROS PERDIDOS casi siempre tienen Nombres como Triggs y Dumpling: cuando averiguan que sus Nombres estos realmente son Príncipe Tornalorn o Princesa Diore, y se convierten simplemente en Herederos. Esto nos muestra cuán importantes pueden ser los Nombres. Sin embargo, las PERSONAS COMUNES, SABIOS, y algunos Turistas, adoptan el oportuno recurso de dividir sus Nombres y llenar los agujeros con APÓSTROFES, como en Ka’a Orto’o. Entonces, a menos que supieras lo que había en el espacio vacío, no puedes esclavizarlos. Esta es la verdadera razón por la cual tantos Nombres en la Tierra de la Fantasía contienen Apóstrofes.

Muchas personas – en particular ELFOS y DEMONIOS – son dados a tener Nombres inmensamente largos, así que de esta manera pueden ser convenientemente acortados. Ciertamente, de otra forma los Demonios pasarían un mal rato. Tan pronto como un Usuario Mágico aprende el Nombre de un Demonio, ese Demonio tiene que hacer todo lo que quiera el Usuario Mágico.

En algunos Tours la misma prudencia precavida se aplica a los OBJETOS MÁGICOS. Las excepciones son las ESPADAS, las cuales parecen muy orgullosas de ser conocidas por ser las verdaderas Excalibur o la Hacedora de Viudas.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar