Reseña Acorralado, Kevin Hearne

Si te puedo dar un consejo, nunca mates a un par de dioses: llamas demasiado la atención. A medida que se corre la voz no paran de visitarte las demás deidades para darte sus felicitaciones (me cargué a un par de idiotas), luego te amenazas de que ni siquiera pienses en cargártelos a ellos y, sí tienes un tiempito libre el fallecimiento violento de cierto compañero divino sería muy bien recompensado. Y tras dos semanas de visitas ha quedado bastante claro que Thor, el cabrón nórdico es el idiota más odiado del mundo divino, no el de la Marvel, ese es un tío majo.

En fin, unos cabrones que no se atreven a hacer el trabajo sucio y quieren usar un peón desechable, pero este viejo druida sabe cómo funcionan sus recompensas. Además, tengo mis propios problemas más urgentes con los que lidiar en casa: mi abogado de noche quiere que me cargue a Thor y está enfadado porque le dije que no, un grupo de brujas alemanas quiere freírme el culo para quedarse con mi territorio, un grupo de seguidora de Baco quieren montar un fin de semana orgiástico, hay un ángel caído suelto del que debo encargarme, un grupo de fanáticos rusas caza brujas…

Toda una marea de problemas a la que debo sumar los tejemanejes de mis propias deidades, mantener seguro a mis amigos y tratar de sobrevivir. Así que hazme caso ahora que tienes tiempo de recapacitar, nunca recojas una espada mágica, mejor, no te metas en esto de lo sobrenatural. Yo ya estoy en el juego, así que no me queda más que seguir adelante.

Últimamente he estado leyéndome unas cuantas segundas partes de sagas de fantasía y el cliché de que las segundas partes no son buenas no se ha aplicado ni una sola vez. Acorralado de Kevin Hearne es la segunda entrega de la saga de El druida de hierro y un libro que está a la altura del primero, tanto en ritmo, estilo y desarrollo de personajes y la trama. Además de un toque de tragedia.

Es un libro que explora las consecuencias de las acciones de la novela anterior y que no deja cabos sueltos, Atticus termina metido en problemas tanto por haber matado a sus enemigos como por haber decidido quedarse y reparar el daño que causó indirectamente. Hacen su aparición unos cuantos personajes interesantes: Coyote, la virgen María y lo que falta para que Atticus salga a matar a Thor es un par de libros.

Lo único que se le puede señalar al libro es que sus personajes femeninos (las lectoras a las que le pedí su opinión del libro coincidieron en esto), salvo por la viuda MacDonagh son bastante similares: sexies, usuarias mágicas, ingeniosas y casi todas quieren jugar con Atticus.

Por lo que si te gustó el primer libro de la saga, quieres pasar un buen rato leyendo y conocer más de las aventuras del druida Atticus, Acorralado de Kavin Hearne es el libro que te recomiendo para este fin de semana.

Descargar: Acorralado, Kevin Hearne.epub

Leer más de mis reseñas

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar