Inscripciones

Están ampliamente distribuidas. Los turistas necesitarán tener a mano a alguien que pueda descifrar (TOA) tales cosas. Estas pueden estar en RUNAS, JEROGLÍFICOS, o escritura ordinaria, pero la Regla es que casi siempre son difíciles de leer. Aunque solo el 40 por ciento de las inscripciones prueban ser importantes, nunca puedes decirlo a menos que sepas lo que dicen. Las Inscripciones están en:

  1. Sobre AMULETOS y MONEDAS: Solo la mitad de estas son significativas. Si un Amuleto tiene Inscrito con el NOMBRE de su creador, esta es alguna guía hacia su fuerza MÁGICA y eficiencia. Tu MENTOR DE TOUR lo sabrá. La moneda tendrá la imagen del REY actual o del último, y una Inscripción que ofrece su nombre y datos. Es sorprendente cuan a menudo el perfil del Rey se te parecerá a ese de la joven en el Tour, y así te da una pista sobre su identidad.
  2. En piedra, RESIDENCIAS ENANAS, CIUDADELAS y TUMBAS. Dos tercios de estas son el equivalente de los SABERES POPULARES y dicen cosas tristes respecto a la Muerte o cosas amenazadoras sobre el remordimiento que deberías sentir en tu interior. Estas simplemente establecen un estado de ánimo. El otro tercio contendrá CONOCIMIENTO valioso o una fórmula MÁGICA de acceso. Una vez más, tu Mentor de Tour lo sabrá.
  3. En GRIMORIOS y PERGAMINOS. Estas siempre resaltan de alguna manera, a menudo por estar en otro lenguaje, pero de nuevo solo un tercio contendrá Conocimiento. El resto serán amenazas o afirmaciones tristes de los copistas.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar