Tumbas

Hay pocos o ningún cementerio consagrado en la Tierra de la Fantasía, así que las Tumbas tienden a estar en lugares peculiares. La Regla es que, donde quiera que haya una Tumba, casi siempre es intensamente siniestro y visitado normalmente de noche. Las Tumbas están:

  1. En una colina a las afueras de un PUEBLO. Aquí casi siempre hay muchas Tumbas. Los Turistas las visitarán a la luz de la luna y se asustarán por los aullidos, los crujidos y los gritos. Estos solo son efectos de sonido, a menos que haya una razón para esperar un FANTASMA o un VAMPIRO. Serás alertado de estos por un sentido de terror (TOA) o un escalofrío que te recorrerá la espalda (TOA). Este será seguido por la visión de una figura blanca revoloteando (TOA).
  2. En una de las pocas iglesias. Aquí la Tumba está a un lado de la capilla y te acercarás cuando la luz de la luna produzca patrones extraños de colores en el suelo (TOA) debido a las ventanas de cristales tintados. Aquí también espera estar aterrorizado.
  3. Por su cuenta en el campo abierto. Aquí descifrarás (TOA) una INSCRIPCIÓN que deja claro que el ocupante de esta Tumba tiene el CONOCIMIENTO que necesitas. Entonces debes contratar a un Nigromante (ver NECROMANCIA), que alzará algo que luce desagradablemente como un cuerpo en descomposición para responder tus preguntas. Incluso a plena luz del día, esta es una experiencia traumática.
  4. En algún lugar de una catacumba. Aquí viajarás a través de PASAJES SUBTERRÁNEOS revestidos con cráneos y caderas, para acompañar los crujidos y borboteos, hasta que llegues a la CAMARA interior. Espera congelarte más con cada yarda que avances. En la Cámara habrá una Tumba simple con una INSCRIPCIÓN que necesitas leer, o un cuarto lleno de espacio, cada una con una estatua dentro de su contenido. Probablemente también necesites alzar al muerto y hablarle a estos ocupantes.
  5. En una RUINA o una VIEJA CIUDAD EN RUINAS. Solo ocasionalmente las Ruinas lucen como una Pirámide. Más a menudo es una clase antigua de TEMPLO. Tendrás que descender al interior de este, ya sea mediante las escaleras o por un camino excavado, con una sensación de perdición (TOA) creciendo dentro de ti, y precedido por la centelleante luz de las antorchas al centro de un laberinto de pasillos. Estará lleno del polvo de las eras (TOA), pero las viejas trampas caza bobos todavía estarán en su lugar. La Tumba estará en el medio de una Cámara central frente a un ALTAR e intentará quemarte o ser mordido por serpientes. En algunos casos la persona enterrada se manifestará e intentará detenerte. Ella/Él definitivamente será de una RAZA EXTRAÑA y resplandecerá desagradablemente. Tienes que desactivar esta MAGIA antigua. Generalmente, la cosa que está buscando estará detrás o debajo del Altar. No desperdicies tu tiempo en la Tumba. Está allí solo para distraerte.
  6. En un Túmulo. Aquí, una vez que estés dentro, el cuerpo yacerá sobre una losa en el centro. Probablemente tu llegada disparará el HECHIZO que lo alza. Parecerá confuso e intentará igualar el número de tu grupo con un conjunto de merodeadores que conocía hace cientos de años. Intentará matarte con sus muebles funerarios. También puede intentar apoderarse de tu cuerpo para su propio uso. Los Túmulos son los lugares más inquietantes de todas las Tumbas.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar