Ciudad de canales

Esta CIUDAD se encuentra generalmente en una costa al sur o que apunte en esta dirección, bajo el gobierno de MERCADERES FEUDALES los cuales serán muy deshonestos. La Ciudad es muy vieja y parece haber crecido de los asentamientos sobre un gran número de islas ubicadas en delta de un gran RÍO; después de un tiempo, las brechas entre isla e isla se han convertido en canales (oscuros (TOA)), llenos de escoria (TOA) y las bases de las casas han sido construidas encima de otras casas, la mayoría de madera (podrida (TOA)), con MUELLES y PUENTES en y alrededor de esas. El resultado es un laberinto de vías acuáticas conocidas solamente por los nativos, quienes, en su mayoría, las navegarán en BOTES viejos y excéntricos. Los MERCADERES gobernantes siempre vivirán en algún lugar del centro, en casas muy hermosas construidas de pierda importada. No tienen ningún tipo de remordimiento a la hora de sacarle dinero a la gente pobre y todos los demás, sus leyes son draconianas. No es de sorprender que aquí el GREMIO DE LADRONES sea muy fuerte; es probable que uno de los Mercaderes sea su Maestro de Gremio. Los asesinatos son frecuentes y los cuerpos flotan arriba y abajo por los canales junto con otros DESECHOS. Toda la Ciudad apesta.

Es esencial que los Turistas encuentren algún tipo de guía nativo en este lugar o les cortarán las gargantas antes de que caiga la noche (ver PELIGRO), pero, con algo de suerte, la Administración habrá pensado en esto, y uno de los COMPAÑEROS del Tour resultará haber nacido aquí. Fallando eso, habrá un chico joven dispuesto a ayudar (ver GREMIO DE LADRONES). Como Turista, estarás aquí para conseguir algún OBJETO DE BÚSQUEDA o un SECRETO, defendido paranoicamente por el más bestial de los Mercaderes. Serás muy afortunado. Pero los Turistas siempre lo son.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar