Búsqueda

Muchos, posiblemente la mayoría de los Tours están organizados como una Búsqueda. Esta es como una caza del tesoro a gran escala, con las pistas dispersas por todo el continente, unas pocas direcciones falsas, con los MAESTROS MÍSTICOS como los anfitriones del juego, así como al SEÑOR OSCURO y al TERRENO para crear dificultadas que aumentan de manera gradual. La Administración selecciona un OBJETO DE BÚSQUEDA (del cual los Turistas serán informados en el PUNTO DE INICIO o no más allá de seis INCIDENTES después), entonces agrégale los varios INCIDENTES, CONFRONTACIONES y PELEAS, además de un guiso de todos los otros elementos que encuentras listados aquí en la GUÍA.

Los lugares donde pueden ser encontradas las pistas hacia el Objeto de Búsqueda pueden ser encontradas listadas en las entradas apropiadas, pero los Turistas deberían mantenerse alertas antes las afirmaciones hechas por, digamos, unos GOBLINS moribundos y al comportamiento del SEÑOR OSCURO: se puede aprender mucho de lo que no quiere que hagas. Entonces, deberías tener un Tour lleno de eventos sin nunca experimentar realmente una pérdida. La Regla es que los Tour siempre triunfarán en su Búsqueda, así que la Administración te dará pistas si vas en la dirección equivocada (ver PROFECÍA). Para así asegurarte como futuro cliente, la Administración tiene una Regla adicional: los Turistas, lejos de ser recompensados por obtener sus Objetos de Búsqueda, deben seguir adelante y conquistar al Señor Oscuro o SALVAR EL MUNDO, o ambas. ¿Y por qué no? Para entonces tendrás mucha práctica en este tipo de cosas y, además, generalmente los Objetos de Búsqueda están diseñados para ayudarte a hacerlo.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar