Nómadas del desierto

Ocupan las partes calurosas al sur, las cuales son DESIERTO o semidesérticas. Por alguna razón, este es el TERRENO ideal para criar CABALLOS, de los cuales, todos los CLANES Nómadas tendrán grandes cantidades. Lo Clanes se mueven de lugar en lugar, cada uno en sus propias áreas, con sus TIENDAS maravillosas, rebaños y Caballos, pero tienden a congregarse al menos una vez al año debido a razones religiosas.

Generalmente, los Nómadas del Desierto tienen una DIOSA y casi siempre son muy fervientes con su RELIGIÓN. También poseen mucha sabiduría y CONOCIMIENTO, mucho del cual está en la cabeza del SHAMAN permitido a cada Clan. Los Turistas irán hacia este PUEBLO para aprender. Pero estate preparado para dos particularidades. Primera, a diferencia de los Clanes norteños, los Nómadas del Desierto les permiten a sus mujeres hacer todo lo que hacen los hombres. Segundo, casi siempre ambos sexos estarán envueltos en ROPAS de la cabeza a los pies (TOA), aunque pueden tener toda clase de ropa interior de calidad. Parecen tener un TABÚ con respecto a las piernas: ningún Nómada nunca ha mostrado sus piernas en público, incluso cuando cabalgan pegados al cuello de un SEMENTAL.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar