Vestuario

Es un hecho curioso, en la Tierra de la Fantasía, que Reglas normales para la VESTIMENTA se inviertan. Aquí, mientras más frío es el clima, se usarán menos vestidos. En el NORTE ATESTADO DE NIEVE, las HORDAS BÁRBARAS usan poco más que unos taparrabos de piel y brazaletes de cobre (ver ESPOLONES CAUSADOS POR EL FRÍO e HIPOTERMIA).

Sin embargo, a medida que uno avanza hacia el sur hasta alcanzar a los COSACOS ANGLOSAJONES, uno encuentra CHALECOS y BOTAS adicionadas a esta vestimenta. Todavía mucho más al sur, los habitantes del IMPERIO ANTIGUO usarán FALDAS cortas, camisetas y otras prendas que agregarle al voluminoso envoltorio que se ponen durante los días fríos. Después de ellos, las vestimentas aumentan constantemente su densidad y cantidad, hasta que uno se encuentra a los NÓMADAS DEL DESIERTO en los trópicos amortajados envueltos en capas de TÚNICAS que solo dejan fuera los ojos (ver GOLPE DE CALOR).

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar