Sanadores

Son los médicos de la Tierra de la Fantasía, pero son incluso más venerados. Generalmente merecen este respeto. Son personas delgadas y amables que no se atreven a matar o ser violentos debido a que esto destruiría sus Poderes de Sanación. Se dice que cualquier Sanador que invierte el flujo de energía para dañar en vez de sanar sufrirá terriblemente.

Un Sanador mostrará un Talento a una edad muy temprana, después de lo cual ella/él será llevado y entrenado en una Mansión, la cual parece ser algo así como un MONASTERIO y saldrá de allí alrededor de los veinte años, siendo capaces de cerrar heridas con el toque de un dedo, disipar cualquier FIEBRE al concentrarse y reparar huesos al entrar en un trance ligero.

Un Sanador también puede saber de HIERBAS y salvarse a sí mismo de fatiga al entrar en un trance, mientras se aplica hojas y ungüentos. Incluso algunos ungüentos pueden reparar huesos rotos. Los Sanadores parecen sacar su PODER y algo de su entrenamiento de la mano de la DIOSA, y a menudo son personas muy devotas. Todo esto te hace ver que la medicina en nuestro mundo tiene un largo camino que recorrer.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar