Economía

La Economía de la Tierra de la Fantasía está tan llena de agujeros como su ECOLOGÍA. La mayoría de las áreas parecen ser autosuficientes de una manera muy pobre y depresiva, subsistiendo con ingresos mínimos, debido a que el CLIMA y la polución mágica parecen causar regularmente un pequeño período de cosechas. Pero algunas áreas, notablemente entre los FEUDALISTAS MERCANTILES y los CALIFATOS FANÁTICOS, parecen tener un comercio considerable por mar y tierra. Ambas áreas mantienen grandes EJÉRCITOS, ya sea de MERCENARIOS o reclutados. Esto nos muestra que ambos tienen balances comerciales saludables. Pero es difícil saber de dónde proviene el comercio.

Los PIRATAS tanto en mar abierto como en el MAR INTERIOR se aseguran de que pocas NAVES lleguen a su destino y los BANDIDOS, tierra adentro, interceptan la mayoría de las CARAVANAS. Ninguno de los dos, Piratas o Bandidos parecen recircular la riqueza que adquieren. Aun así, hay una riqueza considerable en las ciudades, debido a que el GREMIO DE LADRONES nunca se queda sin trabajo y el mismo posee una gran riquezas y artefactos. Todas las CIUDADES donde operan los Gremios parecen prosperar. ¿De dónde proviene la riqueza?  Ahora agrégale a estos el hecho de que dos terceras partes del continente no pueden ser consideradas productoras de riquezas, debido a que son ÁREAS BALDÍAS contaminadas y que grandes cantidades de metales preciosos están fuera de circulación bajo la barriga de los DRAGONES, en tesoros perdidos o que por alguna razón están encantados y no son usables; y el misterio se profundiza. Y, una vez más, agrégale a esto las muy pocas señales de cualquier INDUSTRIA y uno comienza a preguntarte a sí mismo cómo se mantiene la Economía. El IMPERIO ANTIGUO parece ser clave en este misterio. Aquí tenemos una gran área civilizada en el centro del continente, con una Economía vigorosa, grandes programas de construcción, una ingeniería impecable y llena de empleo. Pero ninguna industria. ¿Cómo se las arreglan con esto? Uno tiene que suponer que los Tours de otros mundos les pagan regularmente para así poder mantener, secretamente, toda la estructura económica tambaleante.

Ver también IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar