Reseña Los cien mil reinos, N. K. Jemisin

Dos voces cuentan esta historia, ambas, almas atrapadas en el cuerpo de una chica de diecinueve años llamada Yeine. Hija del matrimonio entre el antiguo enu de Darr y Kinneth Arameri, la hija del hombre más poderoso del mundo Dekarta. La muchacha, ahora gobernadora de Darr, nunca ha conocido a su familia materna. Pero las cosas han cambiado ahora que han asesinado a su madre, y su abuelo la ha llamado al Cielo, capital del mundo, para nombrarla una de sus herederos.

Ser uno de los herederos de la familia más poderosa del mundo es un peligro, porque deberá competir contra los otros dos herederos en un ambiente totalmente nuevo para ella, la corte. Criada como una guerrera en una tribu matriarcal, Yeine no sabe cómo reaccionar en este nuevo ambiente, dónde ahora es presa de los lobos humanos y divinos. Allí, conoce a los dioses, creadores del mundo, inmortales y a la vez, los esclavos prisioneros a los que la familia Arameri se les ha encomendado custodiar.

En el principio, existían tres dioses, Nahadoth, señor de la noche, Itempas, señor del día, y Enefa, señora del Crepúsculo. Los tres hermanos creadores habían sido hermanos y amantes durante un tiempo inmemorable, hasta que un fatídico día, los celos enloquecieron a Itempas y la guerra de los dioses amenazó con destruir al mundo. Al final, tras muchas muertes, tanto de mortales e inmortales, Itempas se impuso, asesinando a Enefa y encadenando a Nahadoth y a sus hijos. Condenándolos a servir a los Arameri, pero Nahadoth y sus hijos tienen planes de venganza.

Yeine, se encuentra en medio de todo esta vorágine de conspiraciones, intereses cruzados, revelaciones impactantes, el amor de los inmortales y la resignación de que ha de morir. La tragedia lo tiñe todo, pero eso no detendrá a Yeine, que se mantendrá luchando hasta el último momento por lo que cree es lo correcto hacer.

Descargar libro: Los cien mil reinos, N. K. Jemisin.epub

Leer más de mis reseñas

 

2 respuestas a “Reseña Los cien mil reinos, N. K. Jemisin

Add yours

    1. El pdf es un formato obsoleto y tendría que convertir mi biblioteca que está por completo en epub. Y respecto al epub, ese siempre ha estado limitado. En el caso de que la mayoría no pueda descargar desde internet tendré que resignarme al pdf.
      Gracias por comentar y las sugerencias.

      Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar