Califatos fanáticos

Generalmente ocupan la parte este-sudeste del continente, donde el clima es un muy caliente. Cuando el Tour te lleva a estos PAÍSES, estás advertido de cuidar lo que dices. Aquí todos son fanáticos en su adoración a algunos Dioses particularmente exigentes y son propensos a TORTURAR/apresar/ejecutar a cualquiera que vean como un infiel. Esta adoración es la que le permite al gobernante (generalmente un REY malvado o un TIRANO) tener al pueblo sujeto a su deseo y, también es un terreno fértil para el SEÑOR OSCURO, quién aquí habrá plantado al menos un REY títere. Además de esto, los Califatos son incluso más ruidosos y sucios que el resto del continente (aquí la expresión es clamoroso (TOA)), pero hay un montón de ricachones, los cuales puedes ver de vez en cuando caminando en sus MERCADOS (aquí el TOA es bazar), donde venden sus alfombras y sedas. Todo el mundo estará promocionando su negocio y pensando en DINERO.

Pero, al mismo tiempo, los MERCADERES que se encuentran bajo el yugo del Rey/Tirano irán ante él para darle parte sobre tu presencia (incluso, antes de que piensen que has blasfemado). Entonces serás llevado al PALACIO a toda prisa. La riqueza del País es particularmente notable en el Palacio, el cual estará sobrecogedoramente adornado con un frenesí de oro, joyas talladas incrustadas, pavimentos increíblemente adornados y muchas cortinas y colgantes coloridos. Habrá cientos de ESCLAVOS bien vestidos. Aquí el Rey/Tirano te preguntará gentilmente que quieres (estás personas raramente son rudas) y cuando le reveles que OBJETO DE BÚSQUEDA/objeto de CONOCIMIENTO estás buscando, tomarán el mismo curso razonable de acción que el resto de su pueblo: Y, ¿en qué me beneficia eso a mí? No irás a ningún lado a menos que puedas satisfacer a todos con tu respuesta, e incluso entonces, tendrás que robar lo que sea que necesites. Los Califatos no consideran que sea estafar si lo hacen a los extranjeros y a los infieles. Entonces serás perseguidos por soldados fanáticos o SACERDOTES. Algunos miembros del Tour serán heridos o asesinados.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar