Pasajes secretos

Ningún CASTILLO, CIUDADELA, PALACIO o TEMPLO está completo sin muchos de estos, y también son muy útiles. Aunque muchos Pasajes Secretos están en los sótanos o las MAZMORRAS, para que así pueda ser efectuada fácilmente la liberación y escape de los prisioneros, generalmente hay la misma cantidad en los muros de piedra de los pisos superiores.

Los Pasajes superiores serán alcanzados al presionar en cierto lugar de una talla en un muro de madera o piedra, donde se abrirá una puerta estrecha y revelará un pasillo lleno de escalones. Esto te llevará a los Pasajes entre los muros de la Cámara del CONSEJO y los dormitorios, cada uno provisto de su agujero espía y lugar para escuchar. Si avanzas de esta manera, es probable que escuches algo importante sobre tu BÚSQUEDA, Misión o descubras que alguien que pensabas que era amigable está tramando tu caída. También puedes encontrar a tu novio haciéndole el amor a la REINA.

Entonces, se cuidadosa de no entrar en estado de shock: los Pasajes Secretos son un laberinto y pronto te habrás perdido. Generalmente, la Administración, sabiamente, te habrá provisto de un COMPAÑERO en esta escapada que conoce los Pasajes como la palma de su mano, y serás capaz de dejarlos una vez más por la ruta subterránea a través de las ALCANTARILLAS.

Sin embargo, los Turistas deberían notar que los Pasajes también son útiles para las fuerzas del MAL. Se cuidadoso con lo que dices en el interior de cualquier EDIFICIO con muros gruesos. Generalmente hay alguien escuchando tras un agujero de espía. Los SECRETOS solo están seguros cuando se dicen dentro de una TIENDA.

Ver también PASAJES SUBTERRÁNEOS.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar