Alcantarillas

A pesar de la presencia de tantos DESPERDICIOS e INMUNDICIA, hoy en día la mayoría de los CASTILLOS y CIUDADES parecen tener Alcantarillas. Su uso, además del obvio, es proveer acceso o escape desde el interior. Estás advertido. Muchos Tours hacen uso de las Alcantarillas prefiriéndolas a los PASAJES SECRETOS. Aunque después de esto no siempre ofrecen la oportunidad de LAVARSE. Aunque no te preocupes: a menudo, en menos de medio día, todas las trazas de pestilencia habrán desvanecido de ti y tu VESTIMENTA, casi como si la Administración se hubiera olvidado de ella.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

16 comentarios sobre “Alcantarillas

Agrega el tuyo

  1. El Gremio de Ladrones de Skyrim:
    «¡Cuidado con el gremio de Ladrones, nadie sabe donde está!»
    Literalmente la primera alcantarilla a la que entras:
    «¡Bienvenido al gremio de Ladrones, ¿quieres unirtenos?»

    Me gusta

    1. Eso suena como en The Mandalorian, que todos están metidos en las alcantarillas y nadie se da cuenta de que están viviendo allí. Además de ser unas alcantarillas muy limpias y sin olores. Todavía tengo que ver una alcantarilla llena de desechos en la que se hunda un héroe o lo empiece a perseguir algún animal nativo.

      Me gusta

      1. No te preocupes. Si buscas bien los encontrarás.
        Por cierto, ya voy por la mitad de The Vagrant – bastante corto, la verdad-, y te enviaré una reseña con mis opiniones si deseas. Tal y como dicen todas las reseñas que me has comentado, el libro lo vale.
        La manera en la que usan al personaje silente es algo que nunca había visto y pienso estudiar.
        Además estoy haciendo un compilado de mis estudios de mis comienzos como escritor sobre el armamento y las tácticas utilizadas entre la baja y alta edad media. Si te interesan y da para artículo, te los envío cuando este algo más libre.

        Me gusta

        1. Envíamelos los dos y hacemos lo mismo con el cuento, que debería salir la semana que viene o la otra a más tardar si no tienes nada nuevo que agregar a lo que me has enviado.
          El artículo sobre armamento y tácticas está interesante, especialmente si referencias de que libros tomaste los ejemplos.

          Me gusta

          1. Oh, te aseguro que lo de las armas útil, es. Principalmente porque lo hize utilizando algunos datos reales y otros de libros que recuerdo. Principalmente para aquellos que quieran escribir libros con grandes batallas entre ejércitos, asedios y líneas de suministro, sin duda les hará falta.
            Dame algo de tiempo, y te lo compilaré desde mi libreta, pues está en físico y no digital.

            Me gusta

          2. Okey, esperaré, ya te comenté que no hay apuro con los artículos, cuando puedas terminarlos bien y los vamos trabajando para publicarlos aquí en el blog.

            Me gusta

      1. —Que es Skyrim es muy grande, hay que recortar presupuesto de alguna parte. Ya nos ahorramos suficiente en testeo con este motor de m····. Acabo de ver a un mammut volar para aterrisar en la cabeza de un gigante y que este lo use como sombrero. No podemos más jefe.

        Me gusta

        1. Sí, el tono humorístico es lo mejor, aunque originalmente estaba siendo escritas con un tono muy serio y docto, pues iban a ser para La Enciclopedia de la Fantasía, pero Dianne que en ese momento estaba hospitalizada decidió explotar la vena humorística de los clichés de la fantasía.

          Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: