Gladiador

Es la segunda de las dos profesiones disponibles para los Turistas hombres cuando son tomados prisioneros y vendidos como ESCLAVOS (ver también ESCLAVO DE GALERA). Para esto no necesitas ser musculoso, aunque ayuda; es mejor tener un cerebro y haber sido entrenado recientemente en el manejo de ARMAS en una ESCUELA DE ARMAS (generalmente la Administración dispone las cosas para que este haya sido el caso). Una vez esclavizado, serás entrenado fuertemente en la parte trasera de la arena, donde estarás ligeramente encadenado, pero no estarás desnutrido o serás tratado demasiado mal, debido a que tus dueños desean darle a la audiencia un espectáculo decente. Incluso puede que se te permita ejercitarte. Durante este periodo, escucharás rumores sobre los otros Gladiadores, los profesionales, de los cuales se dirá que uno ha derrotado a todos los retadores. Naturalmente, cuando llegue tu momento de luchar, este será el hombre al que deberás enfrentarte. Con suerte, para este momento habrás tenido algunos encuentros anteriores, ya sea con otros profesionales o con uno o dos animales mutantes, y tus habilidades estarán afinadas. Pero esta pelea será la grande. A menudo, la recompensa será la libertad. La Regla es: si se te ofrece la libertad, entonces debes matar al profesional; pero si solamente estás allí para luchar, sacarás lo mejor de él y se convertirá en tu amigo. Los dos escaparán juntos.

Pero, de cualquier manera, tendrás que luchar con él, bajo un calor deslumbrante (esta es la Regla), frente al TIRANO local y a una gran multitud. Generalmente tu oponente tendrá ARMAS superiores. Pero gracias a tu entrenamiento anterior serás capaz, en el último momento, de presionar con fuerza y derrotarlo. Entonces la multitud deseará que tomes su lugar como su HÉROE. Esto puede ser un poco incómodo, pero no te preocupes. La Regla es que puedes escapar más o menos al día siguiente.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar