Reseña El bastón rúnico, Michael Moorcock

Finalmente, el Bastón Rúnico, el objeto más poderoso del mundo y por cual quienes juran o maldicen entrelazan su destino, ha llamado a Dorian Hawkmoon a la ciudad de Dnark. Sin embargo, el antiguo duque de Colonia no tiene intenciones de hacerlo, para él, es más importante regresar al castillo de Brass, no importa cuál sea la dimensión en que ahora se encuentre, reunirse con su amada y planear el completo derrocamiento del imperio Granbretan.

 Al mismo tiempo, de regreso en la corte imperial, el barón Meliadus está ansioso por mostrar el peligro que representan para el imperio el molesto Hawkmoon y sus amigos, así como lo importante que sería aplastarlos de una vez. Sin embargo, el rey-emperador Huon no piensa de esta manera ni lo hace la mayoría de la corte imperial: el barón Meliadus se ha dejado llevar por sus deseos personales y ha descuidado la tarea imperial que se le fue encomendada.

Por ello, el monarca amenaza a su mayor conquistador con ser expulsado de su orden si no vuelve a poner en orden sus pensamientos. Sentencia que no le agrada de ninguna forma al barón Meliadus, quien comienza a darse cuenta de que para seguir su búsqueda de Hawkmoon, primero tendrá que hacerse con el control del imperio.

Y el Bastón Rúnico, cuyo poder rige en el mundo hace valerlo sobre Hawkmoon, quien acompañado por D’Averc se verán obligados a protegerlo y luego, sólo entonces: regresar el equilibro al mundo.

El bastón rúnico es el último libro de una saga del mismo nombre que comenzara a escribir en 1967 el inglés Michael Moorcock. Extrañamente, a pesar de ser fantasía heroica en su rama más pura y conservadora, la saga tuvo unos cuantos elementos que me gustaron, tales como: el magitek que predomina en la tecnología Granbretan y personajes como D’Averc. Además de ser libros muy cortos de leer, por ejemplo, con este apenas tardé 4 horas.

Sin embargo, a diferencia de los libros anteriores este no me pareció estar al mismo nivel. La mayor parte de la acción es reducida a su mínima expresión, especialmente momentos que hubieran sido muy interesantes de leer: la toma de Londra, qué tipo de planes estaban elaborando Hawmoon y obtener un poco más de la visión del emperador. Hay muertes por cientos de miles y nuestros héroes se enfrentan a ellos y sobreviven, quinientos hombres contra un millón de los mejores soldados del mundo y aun así se imponen. En fin, Michael Moorcock estira su prosa hasta romper mi suspensión de la descreencia y hacerme leerlo como simples palabras en el papel.

Sin embargo, si ya has llegado hasta aquí y eres una de esas personas que termina todas las sagas que comienza, te gusta la fantasía épica en estado puro y eres un fan de la obra de Moorcock. Entonces, quizás, El bastón rúnico es el libro que necesitas para pasar la tarde.

Descargar: El bastón rúnico 04 – El bastón rúnico, Michael Moorcock.epub

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar