Reseña El orden y el caos, Louise Cooper

Keridil está a punto de convocar al Cónclave y recurrir por primera vez en siglos a Aeoris, el dios supremo del orden. Tarod y Cyllan han escapado del Castillo de la península de la Estrella y cada vez se hace más obvio que el regreso del caos y sus esbirros es una amenaza real. No importa lo que diga Tarod de que su fidelidad está con los dioses blancos ni de que Cyllan, enloquecida por el amor, jure que este es inocente. Las apuestas son demasiado altas y si el destino y la seguridad del mundo dependen de su decisión, Keridil está dispuesto a traer al dios y sacrificar a unos pocos por el bien mayor.

Cyllan ha terminado en medio de la nada, el Warp a través del que escapó de la península de la Estrella le ha salvado la vida, aunque también la ha separado de Tarod. Y, para empeorarlo todo, la noticia de que está siendo buscada se esparce por el país sin que tenga tiempo para prepararse. Pero, Cyllan es inteligente, sabe que lo que debe evitar y que la única forma en que volverá a sentirse segura es regresando con Tarod y devolviéndole su piedra-alma.

El caos es fuerte y Tarod sabe que la próxima vez que tenga en sus manos la piedra que contiene su alma, no será capaz de escapar durante mucho tiempo a la influencia del caos. Por eso, aunque ha logrado escapar del castillo, sabe que es la persona más perseguida y aborrecida del país, debe encontrar con Cyllan y dirigirse al único lugar donde podría demostrar su inocencia: la isla blanca.

La noticia de que el caos ha regresado ha llenado al país de miedo y desconfianza. Se cometen actos atroces contra inocentes en nombre del Orden y esta locura debe llegar a su fin. Y ambos bandos están de acuerdo en que sólo llamar a Aeoris, podrá zanjar este asunto.

El orden y el caos, es la última novela de la saga de El señor del tiempo, escrita por Louise Cooper y tiene uno de los mejores cierres de trilogía que he leído en mucho tiempo. No me extraña que con tal final la autora no se hiciese famoso y esta trilogía sea considerada uno de los grandes clásicos. A pesar de los elementos de melodrama, la esencia de su argumento: que no puede existir un mundo ni una sociedad que viva bajo un orden absoluto. En su mejor momento me recordó a la saga de Ámbar, la búsqueda de equilibrio y la aceptación de que esta se puede lograr cuando coexisten el orden y el caos.

Como únicas pegas está que para esta entrega comienzan a hacerse obvias algunas incoherencias como que el país parece estar aislado por completo del resto del mundo y apenas hay diversidad cultural. Mientras que hay un par de coincidencias tontas que creo que la autora podría haber evitado y no convertir a Cyllan en la dama a la que siempre hay que rescatar.

Pero como dije, esto es algo menor cuando lo comparas con la representación realista de una sociedad en la que se desata la histeria y el miedo colectivo. La cacería de seguidores del caos en la que caen presa muchos inocentes y mueren debido a ello, te recuerda que el miedo puede sacar lo peor de nosotros. Los personajes sufren las consecuencias lógicas de sus actos y a la autora no le tiembla la mano en matar personajes, dándonos un final lleno de tragedia que me gustó, salvo un pequeño detalle.

Por lo que, si ya has leído los dos libros anteriores y sigues enganchado con la saga, quieres disfrutar de un buen final y quieres ver como la autora resuelve la trama que nos ha tenido enganchados. Entonces, El orden y el caos de Louise Cooper es el libro que debes comenzar a leer de inmediato.

Descargar: El señor del tiempo 03 – El orden y el caos, Louise Cooper.epub

También puede interesarte:

Ver más libros de esta saga

Explorar la Biblioteca del blog

Buscar reseñas publicadas en el blog

¿Te interesa ser escritor de fantasía?

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar