Aves

Hay remarcablemente pocas aves en la Tierra de la Fantasía, ya sea en los bosques o en páramos. Probablemente la razón es que cuando se ve cualquier Ave, es rápidamente derribada por un algún Turista desesperado por comer cualquier cosa además del ESTOFADO. De otra manera, las Aves son de tres tipos:

  1. La ocasional paloma mensajera, para usarla cuando ningún de los USUARIOS MÁGICOS cercanos es capaz del DISCURSO MENTAL.
  2. Halcones y Águilas entrenadas y empleadas por los CLANES RAPACES. Estas aves son más grandes que sus primos salvajes (los cuales no existen) y con cabezas más grandes. Esto se debe a que son telepáticos. Tienen una inteligencia formidable, una visión aguda y generalmente luchan a muerte al lado de sus dueños.
  3. ESPÍAS ENEMIGOS, los cuales casi siempre son cuervos. Aquí el ENEMIGO tiene una inteligencia remarcablemente escasa. Ante la virtual ausencia de todas las otras Aves, los cuervos casi siempre son usados como ESPÍAS y raramente parece ocurrírsele a cualquier ESBIRRO DEL SEÑOR OSCURO disfrazar a estos cuervos como águilas amigables.

Ver también PROGRAMAS DE CRÍA, POLLOS, ESPÍAS ENEMIGOS y COMIDA.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar