Aristocracia feudalista

Hay varios tipos de estas PERSONAS:

  1. Aquí el PAÍS está organizado en campesinos y señores y, generalmente, está gobernado por un REGENTE o un REY malvado. Los campesinos vivirán en CASUCHAS y harán todo el trabajo. Los señores tendrán todo el DINERO y oprimirán a los campesinos con impuestos, golpizas, los aprisionarán y ejercerán ilimitadamente su derecho de pernada. Los señores vivirán en CASTILLOS o MANSIONES, pero pasarán mucho de su tiempo en la Corte, usando ropas suntuosas y compitiendo corruptamente por el favor del Rey. La corte será un lugar muy complejo. Y, todo será incluso peor si el país es gobernado por una REINA malvada. Generalmente la llegada del Tour es una señal para que los campesinos inicien una revuelta.
  2. Este país tiene la misma configuración, excepto que lo gobierna un Rey bueno. Por tanto, los señores son honestos, amables y bondadosos con sus subalternos, los subalternos son prósperos, animados y no les interesa llegar a la clase media. Se reunirán en grandes números si el País va a la GUERRA y lucharán valientemente.
  3. Este tiene la misma configuración, pero el Rey es un cero a la izquierda, está perdido o ha fallado en sus deberes. Los campesinos serán pobres debido a que las cosechas fracasan y los señores serán pobres debido a que lo son los campesinos. Generalmente la Administración tiene poco interés en este país. El Tour pasará muy rápidamente a través de el a menos que alguno de sus miembros resulte ser el HEREDERO PERDIDO o un señor de este lugar venido a menos. En el último caso, el Tour visitará su MANSIÓN en ruinas.

En los tres tipos, los Turistas deberían, si es posible, ir directo a la Corte. Que siempre es donde yace su interés.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar