Adepto

Alguien que ha pasado grandes cantidades de Cursos de Postgrado en MAGIA. Si se le da este título a un USUARIO MÁGICO, puedes estar seguro de que ella/él es alguien de cuidado. Sin embargo, el título es neutral y no implica que el Adepto sea BUENO o MALVADO. Examina cuidadosamente a cada Adepto con que te encuentres y sé precavido, incluso si ella/él parece ser amigable. Mira el CÓDIGO DE COLOR para obtener la mejor manera de diferenciar a amigos de enemigos.

Comentarios:

A veces, simplemente no hay otras palabras que puedan describir de una manera genial a un usuario mágico, y, de todas ellas, adepto, es una que cuando la lees te deja con la sensación de que estás frente a un mago preparado, poderoso y que conoce las artes arcanas. Esta es la razón por la que se haya vuelto un cliché llamar a los magos que estudian en las universidades o alguna institución de enseñanza estratificada (buena o mala), adeptos.

Cosas interesantes que se podrían hacer con el cliché:

Tras darle un poco de cabeza al término y una repasada al diccionario de términos afines, resulta casi imposible buscarle un reemplazo a la palabra adepto. En lo personal, me gusta mucho y es una denominación de usuario mágico que está bien afianzada entre los lectores. Aunque siempre puedes optar por crear tu propio término y darle uso al conlag en el que llevas tiempo trabajando.

Lecturas sugeridas:

El señor del tiempo, de Louise Cooper, esta fue una de mis sagas de fantasía favoritas del 2020 y una que podría darte ideas respecto a los adeptos, cómo viven estos y el tratamiento que le dan los simples mortales sin magia.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

9 respuestas a “Adepto

Add yours

  1. Curioso, este termino no lo he encontrado hasta ahora en mis lecturas, así que no tengo mucho que aportar. Yo personalmente estoy más acostumbrado a escuchar «Gran Mago» a adepto.

    Me gusta

    1. A mi me sucede a la inversa, casi nunca escucho gran mago, pero adepto si la he leído muchas veces y es un término muy bueno, por lo menos desde mi punto de vista.

      Me gusta

      1. En mi caso, he leído por ahí muchos «hechizero» y «brujo». También hubo una vez que me topé con el término «arcanistas», que no estaba mal, pero lo usaban tan a menudo que me dejaba un mal sabor de boca.

        Me gusta

        1. Arcanistas, esa está buena, pero es una palabra para designar a alguien de un arte arcano, casi perdido, que no son estos magos que tienen escuelas y cultos a su alrededor, algo que debes estar leyendo en El iniciado del tiempo, los tíos están en decadencia, pero tienen sus escuelas.

          Me gusta

      2. Personalmente prefiero que se utilicen «términos variados» para llamar a los magos en las historias. Los bardos lunares, los hijos del bosque, los sacerdotes de R´hllor, el cuervo de tres ojos, los arcanistas, el fantasma de alto corazón, brumosos, radiantes, elantrinos, retornados, cazadores.
        .
        Eso vendrá también porque prefiero la magia fuerte o que, de plano, se le trate de forma mítica.

        Me gusta

        1. Bueno, los bardos lunares tiene otro tipo de impplicaciones, pero como verás cuando lleguemos a la entrada de bardo de La ardua guía que estos también son casi usuarios mágicos.

          Me gusta

          1. En el caso de los bardos lunares, son llamados cantores lunares en ediciones más recientes de las traducciones. Ellos son los chamanes de las tribus de Jhogos Nai, tienen muy poca presencia en la historia original, pero fue interesante verlos representados en «El Mundo de Hielo y Fuego»

            Me gusta

          2. Creo que mejor esperas a que lleguemos a la parte de shamanes, que tienen también su propia entrada y es bastante interesante.

            Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar