Código de color

Este es muy importante en la Tierra de la Fantasía. Siempre préstale atención al color de la VESTIMENTA, el cabello y color de los ojos de cualquiera que encuentres. Te dará una gran cantidad de información. La complexión también es importante: en muchos casos también está codificada.

  1. Vestimenta: Las ropas negras normalmente significan MALDAD, pero en casos raros puede significar sobriedad, en cuyo caso se le agregará un imponente collar blanco al conjunto. Las ropas grises o rojas significan que la persona es neutral pero que en la mayoría de los casos tiende al Mal. Cualquier otro color es BUENO, a menos que usen al mismo tiempo demasiados colores brillantes, en cuyo caso la personas será poco confiable. El gris monótono significa que la persona participará poco en la acción, a menos que la ropa gris monótona también esté rasgada o sea infame, entonces la persona será un bellaco adorable.
  2. El cabello negro es Malvado, particularmente si combina con un cuerpo de complexión caucásica. El cabello rojo casi siempre indica PODERES mágicos, incluso si estos solo están latentes. El cabello moreno tiene que ser visto en combinación con ojos, cuyos colores son los que realmente revelan su naturaleza (ver debajo), pero generalmente implica lindura. El cabello liso, especialmente si es de un rubio plateado, casi siempre significa bondad.
  3. Los ojos negros son invariablemente Malvados; los castaños significan atrevimiento y humor, pero no necesariamente bondad; los verdes casi siempre indican TALENTO, generalmente para la MAGIA pero alunas veces para la MÚSICA; los ojos avellanados son raros y por lo general parecen implicar bondad; los ojos grises significan PODER o Habilidades curativas (ver SANADORES) y serán reconfortantes a menos que luzcan plateados (es probable que las personas con ojos plateados puedan encantarte o hipnotizarte para usarte para sus propios fines, aunque no siempre son Malvados); los ojos blancos, generalmente son ciegos, significan sabiduría (nunca ignores nada que diga una persona con los ojos blancos); los ojos azules siempre son BUENOS, mientras más azules mayor Bien; y entonces los hay violetas y dorados. A menudo, las personas con los ojos violetas pertenecen a la Realeza y, si no, casi siempre viven vidas incómodamente interesantes. Las personas con los ojos dorados simplemente viven vidas incómodamente interesantes y es probable que la mayoría de ellos tengan más de hada. Ambos tipos deberían ser evitados por cualquiera que quiera una vida tranquila. Afortunadamente, raramente se le ocurre a que aquellos con colores de ojos indeseables disfrazarlo con una ILUSIÓN, y generalmente pueden ser detectados muy rápidamente. Los ojos rojos nunca pueden ser disfrazados. Son MALVADOS y sorprendentemente comunes.
  4. Complexión. Si tiene una figura caucásica es Malvado y desde allí se clasifica en escalas. Generalmente, las personas con el rostro rosado son normales y patéticas. El mejor color de rostro es el moreno, preferiblemente bronceado, pero puede ser innato. Apenas existen otros colores tales como el negro, el azul, el malva y el amarillo.

Así que si tú contacto está vistiendo de verde, sus ojos son azules y tiene una cara morena, ella/él será alguien Bueno. Precaución: No apliques estos estándares a nuestro propio mundo. Es muy probable que te decepciones.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: