Sobre mí

J. A. Cantallops Vázquez

Mi nombre es José Alejandro Cantallops Vázquez y soy graduado del XVIII curso de técnicas narrativas del Centro Onelio Jorge Cardoso.  Mención del 1er concurso Qubit de cuento Ciberpunk, 2016. Miembro del taller Espacio Abierto (2015) y del grupo Dimensión X (2017). Primera Mención del Encuentro de Talleres Provincial, Las Tunas (2017). Ganador del concurso Oscar Hurtado, en la categoría de artículo teórico, La Habana (2018). Mención en el concurso Oscar Hurtado, en la categoría de cuento fantástico, La Habana (2019). Imparto el taller literario “Escrito con tinta,”  Las Tunas (2019). Ha publicado en la revista Qubit y en la Korad, teniendo un espacio fijo en esta última y dónde cómo complementos se publican traducciones suyas.
Además, soy blogger y fan empedernido de la Fantasía desde que leí mi primer libro en el 2015. Desde entonces, he leído y acumulado una gran cantidad de libros e información que iré compartiendo con ustedes a través de esta página.
A esto le sumo que en mi tiempo libre trabajo en el CEEPROT (Centro de estudio de eficiencia energética y procesos tecnológicos), en la universidad de Las Tunas, dónde además, soy profesor de Ergonomía.

Además estoy en Twitter: José Alejandro Cantallops Vázquez

Pinterest: https://www.pinterest.com/cantallops95/

Y si te interesa colaborar con el blog, mi correo es: josealejandro.cantallops@nauta.cu

Principales colaboradores y personas sin las que el blog no hubiera podido ser lo que es hoy:

Unos agradecimiento muy especiales a:

  • Luthien y Ropeh, que me han ayudado con la administración del sitio desde cuando éramos nosotros tres solos pasándonos días hablando en la Taberna.
  • Yoss, que comencé a gestar la idea del blog, por allá en 2017 me animó y me empujó a escribir artículos, sin los cuales el blog definitivamente hubiera sido algo muy diferente.
  • Meg18, que por allá en el lejano 2019 me hizo darme cuenta de que mis traducciones de Limyaael no eran la cosa tan genial que yo pensaba que estaba publicando y que me enseñó que hay que revisar y a mejorar como traductor.
  • Jacqueline, que desde principios del 2020 me ha ayudado a mejorar la gramática y ortografía de muchos los artículos del blog.
  • A Vongoldring, Michael, DannX, Lynnx y Spriggang que diariamente y a las horas más inesperadas están por el blog, leyendo, comentando, con ideas locas en la Taberna y lo mantienen todo animado.

Autores cubanos que me han cedido sus cuentos de fantasía para publicarlos en el blog

A estos un agradecimiento infinito y especial para:

  • Yoss, quien fue el primero en cederme uno de sus cuentos y desde entonces ha puesto a mi disposición no solo todos sus cuentos de fantasía, sino, incluso la primicia de la publicación de su novela Los 43 días de Kangayowa.
  • Raúl Piad Ríos, amigo y que decidió cederme unos cuantos cuentos cuando los que estábamos por aquí apenas éramos cuatro gatos.
  • Malena Salazar Maciá, un agradecimiento muy especial por dejarme publicar sus cuentos, apoyarme en las redes sociales y pasarse por el blog para dejar comentarios e interactuar directamente con el público.

Otro igual de especial y mis gracias por dejarme publicar sus obras a:

  • Elaine Vilar Madruga
  • Alex Padrón
  • Erick J. Mota
  • Sigrid Victoria Dueñas
  • Erick Flores Taylor
  • Carlos A. Noda Ávila

Personas que indirectamente han colaborado y no les puedo agradecer directamente:

  • A Limyaael, creo que todavía estás allá afuera, así que si un día regresas y ves que he traducido tus diatribas al español, mis gracias por haber escribido tanto y dar consejos tan buenos. Aquí en el blog tienes un club leal de fans.
  • A todos los autores de fantasía (son demasiados como para mencionarlos a todos) cuyos libros he compartido en el blog o he traducido sus artículos.
  • A todos los dibujantes de fantasía que suben sus imágenes a Pinterest y a quienes no he podido dar crédito de manera adecuada, pero hacen del blog un lugar más atractivo.

51 comentarios sobre “Sobre mí

Agrega el tuyo

  1. Hermano José Alejandro, te diría que soy un seguidor de tu blog, y si no he comentado antes aquí es debido a mi propia timidez. Te diría que apenas tengo veinte años, que vivo en Holguín y que escribo fantasía urbana y ciencia ficción. Si, soy un intento de escritor y nunca he participado en un concurso, siendo pocas las personas que leen lo que escribo. Desconozco si tengo algún talento para esto.
    Quiero dejarte acá una pequeña novela que escribí esta cuarentena, me gustaría que le echaras un vistazo si tienes algo de tiempo. Es fantasía urbana a pesar de que no lo parezca al inicio.
    De ser posible, si de casualidad llegaste a ver este mensaje, y leíste algo de la novela, me gustaría repito de ser posible, que me dieras tu opinión. Es la primera vez que se la muestro a alguien externo a mi pequeño circulo de amigos, que serían mis vecinos y compañeros de aula.

    https://tendedera.cubava.cu/wp-content/uploads/mediapress/members/270647/1968514/Fantas%C3%ADa-Extirpada-Libro-I-Desequilibrio.docx

    https://tendedera.cubava.cu/wp-content/uploads/mediapress/members/270647/1968514/Fantas%C3%ADa-Extirpada-Libro-I-Desequilibrio.docx

    Me gusta

    1. Disculpa el comentario anterior que hice respecto a tu link, sucede que el pluging de spam tomó a tu comentario como uno, debido a que pusiste dos enlaces y eso automáticamente hace que el programa lo considere spam (creo que es la primera vez que me sucede esto).
      Ya descargué la novela y dependiendo del tiempo libre que tenga le doy una lectura, lo que puede que tengas que esperar un poco.
      Ahora seguiré revisando los comentarios de spam, no vaya a ser que hayan más ahí.

      Me gusta

  2. Hola amigo, de nuevo rondando El Ultimo Puente, estuve alejado de esta parte de mi mundo, pero nunca olvido los planetas cargados de magia y fantasía,

    Saludos

    JF

    Me gusta

  3. Buenos días. Mi nombre es Alexis soy escritor aficionado y estoy buscando medios para promocionar una novela que empecé a publicar de forma independiente.
    Aquí le dejo el link.
    http://trunks07.cubava.cu/series-mangas-cubanos/basic-instructions-to-become-in-mao-sama/instrucciones-basicas-para-convertirse-en-un-rey-demonio-novela-ligera/
    Subo capítulos mensualmente ya que la publico por capítulos a modo de serie. Le pido le lance una mirada y la juzgue por su propio criterio. y de ser posible la promocione o la suba a su blog.
    Siéntase libre de contactarme por mi correo nauta.
    pertenezco desde hace poco al taller Encuentros de Carlos Duarte también

    Me gusta

    1. Hola Alexis, he leído el 00 de tu novela ligera y debo admitir que en lo personal no me gustan y por eso no las publico en la pagina. Sin embargo, si buscas promocionarte, podrías probar con los blogs otakus que hay en el panel lateral del blog, o contactar con aisora, que es quien conozco que realmente tiene un gran interes en el tema de las novelas ligeras y promocionarlas.

      Me gusta

  4. Que bien, tenemos a alguien prometedor para la ciencia ficcion y fantasia cubanas, yo tambien quiero a entrar en Onelio, ya tengo los tres cuentos preparados para entregarlos cuando las plazas abran. Bueno, y simpre es bueno escuchar opiniones y recomendaciones que se me estan acabando los libros de mi coleción. Sigue asi con el blog y tu carrera como escritor, que cada vez mas sean mejores

    Me gusta

    1. Gracias por los ánimos, sigo trabajando, aunque el blog ya no solo es mío, ni me puedo quedar con todas las felicitaciones, les debo mucho a la gente que me ayuda a mantener el blog.
      Respecto al Onelio manda y no te desanimes sí no te escogen, sigue intentando, es una buena escuela que deberías pasar, definirá sí escribir es lo tuyo o no.
      Gracias por comentar, nos leemos.

      Me gusta

    1. Gracias por las felicitaciones, este año me fue bien. Respecto a dedicarme por completo a ello, quizás en unos 10 años cuando tenga suficiente economía, aunque lo más seguro es que para esa fecha no viva en el país. Pero sigo escribiendo y promocionando lo que se hace a nivel nacional.

      Me gusta

  5. Hola, no recuerdo si antes había comentado aquí, el blog excelente, en cuanto pueda tendré que hacerme de muchos de los libros de los que recomiendas aquí, se ven súper interesantes.

    Soy un escritor aficionado y me interesa mucho la fantasía (especialmente la fantasía urbana) y la ciencia ficción, hoy vengo de parte de aoisorabluesky que me comentó algo sobre un taller, me imagino que de fantasía, y que me comunicara contigo para saber más al respecto. ¿Puedes darme detalles?

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario y los halagos a la pagina DannX. No te contengas, descarga libros, empezando por los q te gustan luego si quieres, me pides recomendaciones.
      El taller iba a comenzar el mes pasado, pero las persons q me iban a dar apoyo se complicaron y yo me he llenado de trabajo este ultimo semestre de clases de quinto año. La idea ha evolucionado a un blog del cual ya tengo casi completamente concebido. Pero, puedo crear una seccion he ir trabajando en ella a partir de la semana q viene y asi ganamos tiempo y practica antes de q comience mi otro blog.
      Dale mis agradecimientos a Aoisora, por mandarte por aca.

      Me gusta

  6. Hola , José Alejandro, necesito saber como subo una imagen (foto) mia para que salga en el avatar.

    Ya releí el año 200, con el disgusto que al final le faltaban 2 páginas super importantes en la historia, problema de imprenta, imaginate, menos mal que ya sabia lo que iba a pasar, pero me quede sin merengue,

    Un abrazo,

    José Fausto

    Me gusta

    1. Hola Fausto, para subirte una foto, tienes q crearte un usuario o un blog en la plataforma. Ve a reflejos.cubava.cu y selecciona crear blog, alli podras elegir entre crearte un usurio o un blog. Elige lo q quieras y luego podras personalizar tu avatar.
      El año 200, creo q es el libro mas largo publicado en Cuba q sea una novela. Debio joder no poder las dos ultimas paginas.
      En par de años, saldra Espejos infinitos, su ultima novela, q qdo inclusa, pero q el Yoss esta trabajando para terminar.
      Nos leemos pronto.

      Me gusta

  7. Amigo, voy a estar un tiempo fuera de los blogs, pues donde voy a trabajar, una cooperativa de construccion, no hay nada que parezca una computadora, me conectare cuando visite este, donde estoy ahora, que es mi antiguo trabajo. Yo vivo en Holguín y voy a cada rato a Las Tunas, alla viven 2 de mis mejores amigas, una se llama Liudmila, es informática de la Empresa Zeti de Azcuba y la otra es Isabel, contadora en el mismo lugar. Antes de fin de año yo debo ir par de veces por allá y quisiera saber si pudiera tal vez visitarte y charlar un rato. Si tienes un teléfono fijo me envias el numero por correo y podria llamarte cuando vaya. El número de mi casa es 0124-454156, pero nunca hay nadie en horario diurno hasta las 6 pm, esposa trabaja e hijos estudian.
    Ah, mi correo ya no es el de azcuba, aunque ese está abierto yo despues del miércoles no lo voy a poder revisar, Me pueden escribir a direconomica@vernal.co.cu, que es de una amiga y en el asunto ponen Para José Fausto, ella me lo hace llegar.
    De todas formas siempre buscaré la forma de estar en línea.
    Saludos

    Me gusta

  8. Si eso pasa, yo ya fui a Villa Clara y regrese no quede con ganas de volver a ir alla por un tiempo, el trasnporte esta molesto,asi que me quedare por aqui serca jejejeje, si espero que subas algo jejeje soy demaciado selectivo con lo que leo aunque me gusta la fantasia, no leo todo dice ser fantasia

    Me gusta

    1. Extraño, en mi experiencia con respecto al transporte inteno dentro de villa clara es muy buena, salir para otras provincias pesimo, pero bueno no se puede tener todo. Ya estoy preparando lo ultimo q voy a subir de novelas antes de comenzar un taller sobre como escribir fantasia. Respecto a q leer prono creare una seccion para poner mis recomendaciones y los q se animen a escribirlas q tambien las subo. Uno lee lo q mas le gusta, a mi me gusta la fantasia, perono me gusta toda, todo es cuestion de encotrar el tipo de historia con el q te identificas

      Me gusta

    1. Las vacaciones tranquilas, me qde sin pasaje asi q no podre ir a matanzas este año. Gracias por la preocupacion Nebi-san, espero q las tuyas esten mejor, para septiembre pienso traer unas cosas interesantes a la pagina.

      Me gusta

  9. Hola, me suelo pasar muchas veces por la pagina de trunks07 y de casualidad vi tu blog. Me agrada saber que ya puedo consultar con esta pagina llena y rebozante de jugosa fantasia jajaja. Nada, me gusta mucho leer y si es genero fantastico mejor aun, asi que muchas gracias por compartir las novelas que propones muy buenas, algunas no las he leido otras si. Ademas estaba mirando los memes y muy buenos, para partirse jajajaja. Saludos desde el centro del pais. Bye.

    Me gusta

    1. Gracias por llegar aquí de casualidad, espero que repitas la visita. Todavía faltan al menos otras treinta sagas para que la página esté jugosa, jugosa, ya verás entones. Mantente visitando, siempre habrá algo nuevo que revisar.

      Me gusta

  10. Jose Alejandro: Un saludo afectuoso. Muy interesante tu blog. Soy lector desde niño y no he perdido el hábito, solo lo he perfeccionado hacia temáticas más cercanas a la realidad, aunque no dejan de estar en la frontera de lo desconocido y el misterio. Me refiero al tema OVNI y a los misterios del Universo ( aclaro que sobre bases científicas, pues no soy fanático). Llevo investigando más de veinte años. Me interesarían libros sobre estas temáticas. Puedes contar con mi biblioteca digital, poseo más de 10 000 textos.
    Un saludo. Mi correo: rjcrodriguez@ltu.sld.cu

    Me gusta

    1. Gracias por la oferta, al parecer somos de la misma provincia así que podemos coordinar para vernos y intercambiar libros. Yo además de los de fantasía que deben andar por los 5000 en español y más de 20 000 y subiendo en inglés. Tengo narrativa de tema general, unos 15 000 libros. Y mucha información sobre guías para aprender idiomas, muchos libros de administración empresarial que es mi hobby y otros temas.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: