Árboles hogar

En su mayoría es para lo que son los ÁRBOLES, excepto cuando el árbol es prensible. Los usan los ELFOS, los GNOMOS y los LEÑADORES.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

6 respuestas a “Árboles hogar

Add yours

  1. La entrada de hoy de la ardua guía está corta, así que le agregaré un comentario sobre los árboles hogar.
    Para mí, estos tendrían mucho más sentido como hogar para las personas si los hay gigantes, onda el de la película de Avatar o como en Warcraft, que si no recuerdo el árbol del mundo era inmenso, se podían crear ciudades completas dentro de su tronco y ramas, lo que le daría un ambiente bastante exótico.
    Además, si mal no recuerdo, en el primer libro de El Señor de los Anillos hay unos elfos que viven sobre los árboles. Lo recuerdo bien porque Legolas y Gimli tenían que descolgarse de ellos para ir de parranda.
    ¡Ah, y casi lo olvido! Además cumplen con la misma regla de los edificios, de parecer más grande por dentro que por fuera. Algo que señala Rincewind en el primer libro de Mundodisco cuando lo secuestran las dríadas.

    Me gusta

  2. «Entonces…. ¿todo esto no fue más que una broma?» – una vena hirviente yacía en la frente del Guía.

    «Sí, algo así» – la señorita, de rasgos vegetales y de aspecto infantil respondió con una risita. Estaba conectada al suelo de madera como si fuese parte de el.

    «¡Por eso odio las driadas!» – un deseo de arremeter y quemar hasta las cenizas a la chiquilla vegetal surgió de él.

    «¡Sigue sacudiendote así, grandullon! ¡Hahaha!» – la carcajeó mientras se movía de rama en rama y atendía a los invitados.

    No había sido mucho antes, que casi fue sacrificado por sus propios turistas, pero entonces el dios del bosque detuvo el acto y una driada salió de la nada riéndose como loca.
    Todo había sido una jugarreta… una jugarreta cruel y nada graciosa.
    ¿La deidad del bosque escuchaba a esa chiquilla? ¿Quién en la mano de la administración era esa bi–?

    «Emm… ¿está usted bien?» – el representante de los turistas preguntó con duda palpable.

    «No» – el guía gruñó. «Estaré mejor cuando me bajen de aquí»

    «Lamento no ser de ayuda»

    «Tranquilo, no esperaba nada de ti de todos modos» – dijo hoscamente y regresó a sus andanzas.

    La driada había invitado al grupo a su… árbol casa a pasar la noche y regaló frutas y otras bendiciones del bosque a los integrantes del Tour.
    Por supuesto, había encontrado divertida la apariencia del Guía envuelto en seda de araña y lo dejó colgando en una de las ramas mientras se sacudía.
    Había mucho frío esa noche.

    «Juro que haré un mechero con su pelo— ¡achis!» – estornudó.
    – – – – – – – – – – – – señor guía parecía ver venir un resfriado de temer.

    Me gusta

        1. Anímate y pasa por los primeros, apenas tendrías que comentar otros doce, una buena tarea para una larga madrugada y luego se le puede hacer un compendio de bromas.

          Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar