Altares

Son de tres tipos:

  1. En TEMPLOS. Estos son para SACRIFICIOS, así que llegarán hasta la cintura y serán los suficientemente largos para contener el cuerpo acostado de una VIRGEN. La piedra tendrá ranuras para la sangre y estará completamente cubierto con rastros marrones secos de una forma perturbante (TOA) de Sacrificios anteriores.
  2. Al aire libre, generalmente sobre una colina. Estos son de mármol, muy simples pero hermosos, debido a que siempre están consagrados a una deidad del BIEN. El tamaño y la forma varían, pero el efecto general es de una presencia humilde.
  3. En RUINAS. Estos Altares están bajo tierra o dentro de una estructura piramidal (TOA). Estarán ubicados en un estrado en lo más profundo y oscuro, serán del tamaño de un cesto de ropa sucia y hechos de roca. Acércate a estos con cuidado. Aunque indudablemente esconden o contienen los SECRETOS u OBJETOS DE BÚSQUEDA que necesitas, habrán sido puestos junto con trampas mágicas atrapabobos que todavía estarán operativas incluso después de un millar de años. Primero necesitas desarmar estas, y, entonces, probablemente después de eso a la sombra de la enfurecida deidad.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

4 respuestas a “Altares

Add yours

  1. … o eso dice la guía. Michael, ten cuidado y no tomes el oro del altar.
    «Eso está genial y todo, pero que hacemos con éste de aquí atrás, se ve bastante enojado»
    ……¿de dónde sacaste ese oro?

    Me gusta

        1. Ah, camarada, quien dijo que a los dioses antiguos se les debe temer. Aunque después tendremos un poco de problemas con las asociaciones en pro de los derechos de los seres del mal y en contra de la esclavitud de seres interplanares.

          Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar