Reseña Dioses menores (Mundodisco 13), Terry Pratchett

El octavo profeta de Om está por revelarse, durante cientos de años han sido enviados con una precisión que aplastaría a otras religiones menores. Que da la casualidad que es lo que han estado haciendo y no sólo a los extranjeros, la Quisición también está purificando las filas de los seguidores de Om. Y es su líder, Vorbis, quien todos esperan que sea el próximo profeta, sencillamente hay algo diferente en él.

Aunque no todos están de acuerdo en que el omnianismo haya traído gloria. La tortuga se mueve y el grupo de liberación alrededor del libro escrito por el filósofo Didáctilus busca expulsar por todos los medios a la iglesia de Om y otorgarle la libertad a su pueblo. A pesar de que muchos ya han muerto a manos de los exquisidores, se preparan para traer a Didáctilus y mostrar la verdad a todos.

Luego está Brutha, un muchacho grande y ancho del que lo mejor que se puede decir es que tiene una memoria envidiable. Debería haber sido ordenado sacerdote hacia años, sin embargo, sigue cuidando del huerto, hasta que encuentra una tortuga parlante que dice ser su dios.

Dioses menores es, a nivel general, una sátira y una crítica a las religiones de nuestro mundo, principalmente del cristianismo y el islam. Todo contado desde ese punto de vista cínico que permitía a Pratchett sacarte una sonrisa y hacerte reflexionar sobre problemas profundos. También es una novela espiritual, que muestra tanto lo bueno como lo malo y dónde podríamos encontrar un equilibrio.

Quizás no tan bien escrita como las novelas posteriores, sigue siendo esa clase de historias que, al menos yo, me quedo pensando en cómo demonios se le ocurrió. Sin contar la forma en que Brutha se va transformando a medida que avanza la novela, dejando atrás al muchacho inocente para convertirse en alguien que desea mejorar el mundo. Algo a lo que creo que todos también deberíamos aspirar.

Así que si no tienes nada que leer pero buscas algo que te haga pensar, que te haga sonreír y horrorizarte por cosas que parecen simples bromas pero que existieron y existen en nuestro mundo. Entonces, Dioses menores de Terry Pratchett es mi mejor recomendación.

Descargar: Dioses menores, Terry Pratchett

Leer más de mis reseñas

Descargar novelas de Mundodisco

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar