No importa cuán bueno eres, mañana vas a herirte

La primera regla de pelear es:

1) No dejes que te golpeen.

La segunda regla de pelear es:

2) Te golpearán.

He aquí un hecho de la vida: las peleas reales comienzan estando frío, tu personaje no tendrá tiempo para calentar su cuerpo o preparar su cuerpo. No tendrán una oportunidad de poner su cuerpo en una condición perfecta antes de que llegue el ataque, así que las posibilidades de que se desgarren o lastimen un músculo son altas, incluso si ganan la pelea. Estarán magullados, estarán golpeados y sus heridas se quedarán con ellos durante semanas, incluso meses.

Una de las verdades más difíciles del combate es que ninguna herida sana realmente. Incluso con atención médica, la herida se quedará con el personaje. Por ejemplo: Mira alguna de las primeras películas de Jackie Chan y luego una como “Karate/Kung Fu Kid.” Notarás que incluso aunque todavía es un luchador increíble, ya no puede caminar recto. Y Jackie Chan no lucha peleas reales, sólo practica artes marciales y salta ocasionalmente del Puente de Brooklyn.

Pelear pone un estrés constante en el cuerpo y lo desgasta rápidamente, incluso si tu personaje sólo está recibiendo muy pocos golpes y no es estúpido, estos le seguirán doliendo como resultado. Si tu personaje se enorgullece o no de sus golpes y rasguños depende de ellos, pero el cuerpo se desgastará.

Si como escritor ignoras eso, entonces tu caracterización e historia sufrirán.

También podría interesarte leer más entradas de estos autores

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Este post fue publicado originalmente en el blog de Tumblr Starke y Michi: How to fight write. Esta es una traducción sin fines de lucro y sus autores conservan todos los derechos del contenido. Visita su blog y apóyalos si puedes hacerlo.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar