Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

La ciencia destruye la magia – TV Tropes

Así que tenemos un mundo. El mundo tiene magia. Sin embargo, este mundo no es un escenario de fantasía normal, sino que es más o menos el mundo real. Entonces, ¿qué ocurre con la magia o las criaturas mágicas? Resulta que desaparecen, para bien o para mal.

Parece que la magia y la ciencia no se llevan bien, de modo que cuando una se fortalece, la otra se desvanece. De esta forma, cuanto más avanza la humanidad en la ciencia o en la civilización, más se debilita la magia. En algunos casos, la magia puede incluso morir.

Véase Magia contra Ciencia para conocer las razones del conflicto entre ambos sistemas. Puede ocurrir porque la magia obtiene su poder de la “creencia,” y la creencia es lo contrario al conocimiento.

Esto puede ser un factor en La Magia Desaparece. Compara con La muerte de los Antiguos Dioses; La Guerra de la Magia contra la Tecnología, que implica un conflicto más directo. Si la magia parece desaparecer, pero comienza a ser explicada por los avances de la ciencia, entonces es Haciéndolo como un Mago o Magia a partir de la Tecnología.

Ejemplos:

  • El Señor de los Anillos: Los elfos, los ents, los enanos, los orcos, etc., se desvanecen a medida que “La tercera edad del mundo se acaba y comienza la nueva edad.”
  • En Stardust, todos los elementos fantásticos de nuestro mundo se van, en su mayoría, de nuestro mundo a  otro. Hay puntos de contacto entre los dos mundos, pero incluso esos se están volviendo más raros y los momentos en los que la gente cruza entre ellos también se vuelven más escasos.
  • En Conan el Bárbaro, según el buen hechicero Pelias, el reino de Conan trajo una era de lógica y ciencia que está destruyendo lentamente la magia.
  • En El Reino Mágico de Landover, no creer en la magia y creer en la ciencia acaba con la magia, como resultado de ello, el mundo “real” casi no tiene magia.
  • En Canción de Hielo y Fuego se da a entender que este es el objetivo final de los maestres. Parece que hay una conspiración en las altas esferas que quiere destruir la magia en favor de la ciencia. Sin embargo, esto no es un consenso universal y, oficialmente, todavía tienen un campo de estudio dedicado a “los misterios superiores.” Sin embargo, parece existir tanto para desanimar a los potenciales iniciados enseñándoles hechizos que no funcionan.
  • Invertido en Harry Dresden. Allí la magia activa destruye la tecnología hasta el punto de que los teléfonos móviles se consideran los canarios de la actividad mágica.
  • Se juega un poco con esto en la serie Shannara de Terry Brooks. En la historia de fondo, este tropo se interpretó de forma muy directa, con el auge de la ciencia y la industria eliminando prácticamente la magia y la mayoría de las razas fantásticas. Sin embargo, después de que la humanidad volviera a la edad de piedra, la magia volvió a tener mucha más importancia.

Fuente: Science Destroys Magic – TV Tropes

Traducido por: José Alejandro Cantallops Vázquez

También puede interesarte:

Limyaael 414 Híbridos de ciencia ficción y fantasía

Imagina la magia usada en el arte moderno

Reseña En Costas Extrañas, de Tim Powers

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: