Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Radek 179 Historias desechables

Hace unos días estaba investigando algo relacionado con TikTok. El agujero de conejo descendió mucho, y observé algunos videos extraños en el proceso. De alguna forma, terminé revisando el perfil de Charlie Puth y viendo algo de su contenido.

Además de participar en varios TikToks que fueron tendencia, hizo un montón de videos que lo muestran creando y grabando una canción desde cero (aquí, aquí y aquí). En un punto, hizo una canción country con el tweet de un fan. Sep. Compuso una canción corta y el tweet era la letra.

Amé eso, y he aquí el por qué.

Cuando comienzas a tomarte tu escritura en serio (o cualquier otro escape creativo), es fácil comenzar a valorar lo que escribes. Quieres que sea bueno -un verdadero reflejo de tu actual capacidad como escritor. Tengo problemas todo el tiempo con esto.

La presión que pones sobre ti mismo puede ser paralizante. Puede escalar a un punto donde ya no quieres escribir más.

Pero, ¿todo tiene que tener propósito? ¿Todo tiene que ser perfecto y estar completo? Escríbelo sólo por el hecho de escribirlo. ¿Para explorar una idea o intentar algo que nunca antes has hecho? De la misma forma que un pintor haría varios bosquejos de escenas y objetos para practicar los distintos aspectos de su oficio.

Sin expectativas, sólo trabajar.

Charlie Puth es un músico serio. Y aun así, todavía hace pequeñas canciones tontas por diversión. Experimenta con diferentes géneros (como la música country). Es tan bueno no debido a que siempre está intentando hacer la mejor canción posible, sino debido a que hace muchas canciones.

Ray Bradbury también tenía algo que decir sobre esto. He aquí lo que le aconsejaba a los nuevos escritores:

Escribe una historia corta cada semana. No es posible escribir 52 historias cortas malas seguidas.

¿Podrías escribir una historia cada semana? ¿Por qué no? ¿No tienes suficiente tiempo? ¿No tienes ideas? ¿Estás demasiado ocupado?

¿Qué si ninguna de estas historias tuviera como objetivo ser publicada? La única cosa que tendrías que hacer es terminarlas. ¿Podrías escribir 52 historias desechables?

La mayoría de los escritores no tienen fecha límite y sí expectativas de ellos mismos increíblemente altas. Esa es una receta para el desastre. Establece una fecha límite y no tengas expectativas. Así es cómo aprendes a escribir.

Hola, soy Radek 👋. Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Radek 179 Historias desechables

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: