Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Radek 182 Tomando un descanso de la escritura

“Tienes que escribir.” Eso resume bastante bien alrededor de la mitad de los consejos sobre escritura que te darán alguna vez. “Tienes que escribir cada día,” dicen. “Tienes que seguir escribiendo.”

Esto blog está lleno de ello, y lo respaldo al 100%. Sin embargo, hay muchos matices que las personas que todavía están comenzando pueden no ser capaces de ver. Ciertamente no lo hice cuando estaba comenzando.

Si eres serio respecto a la escritura, deberías haber comenzado ayer y entonces escribir cada día durante el resto de tu vida. Fácil, ¿no?

No escribir nada durante unos pocos días te hace sentir culpable. La sola idea de tomarte un descanso te aterra como el infierno. Incluso te hace preguntarte si escribir es lo tuyo. Pero, algunas veces, un descanso es exactamente lo que necesitas.

Mientras el consejo de escribir cada día es cierto, sólo se aplica cuando estás trabajando en un proyecto, no durante los períodos de ocio. Así como el trabajo. Cuando estás en la oficina, estás haciendo cosas, siendo productivo. Pero en casa, comes la cena y miras Netflix durante un rato. Lees un libro. Haces algo divertido.

Cuando estás trabajando en un libro, no quieres estar escribiendo de manera casual unos cuantos cientos de palabras aquí y allá. Así te tomaría 20 años terminarlo. Quieres estar escribiendo cada día y tener listas las palabras. Sin embargo, entre proyectos, es tiempo para relajarse. Quizás escribes una historia corta aquí y allá. Tómatelo con calma. No te sientas como que necesitas escribir cada día solo por el hecho de hacerlo. Tomarse un descanso no es renunciar.

De hecho, alejarte un paso de tu escritura puede darte una nueva perspectiva sobre lo que estás intentando lograr. Regresarás con una visión fresca. Si has estado golpeándote la cabeza contra la pared durante una eternidad, tomarte un descanso puede ser lo que haga funcionar todo.

Dicho eso, también tiene sus aspectos negativos. Cuando has estado escribiendo todos los días durante algún tiempo, se vuelve más fácil. Construyes un hábito. Tomarte un descanso lo debilitará, posiblemente incluso lo eliminará por completo. Puede ser aterrador dejar ir eso. Puede sentirse como que te estás rindiendo. Algunos escritores siguen trabajando en proyectos uno a continuación del otro para mantener funcionando sus rutinas de escritura.

Como dice el cliché: si amas algo, déjalo ir. Si dejas de escribir completamente debido a eso, quizás, en primer lugar, no estabas tan comprometido con ello.

Las mismas personas que te dicen que escribas cada día generalmente también te dicen que escribir es un viaje. Y a menos que estés volando de Londres a Nueva York, ningún viaje es nunca una línea recta.

¿Sientes que necesitas un descanso? Toma un descanso. Este no es campamento de prisioneros.

Hola, soy Radek 👋. Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: