Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Feliz quinto aniversario del blog

Y casi último, en muchos sentidos, pero, por ahora, no lo será. Por eso y que haya decidido continuar con este proyecto un año más, mis mayores agradecimientos a mi esposa. Si no hubiera sido porque ella que me ha soportado a lo largo del año cuando me pongo a hablar sobre el blog, tanto cuando decido que voy dejarlo todo o que me esforzaré más. Para ella mi mayor agradecimiento por escucharme y haberme hecho dar cuenta de que tengo una relación muy tóxica con el blog.

Si han seguido mis publicaciones a lo largo de este año no hace falta que les diga que han sido muy erráticas y me disculpo por ello. Hubo momentos en que no le veía sentido seguir adelante, especialmente cuando a pesar de lo mucho que me esforzaba, las visitas y los comentarios no hacían más que caer.Estaba obsesionado con las estadísticas y eso me tuvo mal. También tuve que trabajar en mi adicción a la productividad y bajarle dos marchas al ritmo que llevaba (leerme The laziness lie, ayudó bastante). No es hasta hace unos cuatro meses hice las paces conmigo mismo y decidí seguir adelante, yendo a mi propio ritmo, algo de lo que vengo a hablarles hoy. Pero, primero, los agradecimientos.

Un agradecimiento a los leales a la página

A todos ustedes que llevan años siguiendo las traducciones que publico, mis reseñas y que me siguieron después de que me mudara de cubava. Especialmente a Gamora y VonGoldring, que siguen pasándose por aquí para revisar que hay de nuevo y dejar comentarios.Un agradecimiento igual de grande a todos los nuevos lectores que han encontrado mi blog aquí en WordPress y han decidido seguir visitándolo y seguirme (algo que ayuda mucho a seguir trabajando por el blog). Y entre estos, JascNet, merece un agradecimiento extraordinario por no haberse perdido un solo post desde que descubrió el blog.Gracias, camaradas.

¿El futuro del blog?

Ni yo mismo lo sé, salvo que habrá otro año de contenido y que pienso agregar algunas cositas adicionales, con tiempo, sin forzarme, a ver que sale. No negaré que en el fondo sigue quedando el sueño de poder vivir consagrado a este sitio, pero las demandas del mundo real son muchas, mi tiempo poco, quiero avanzar con otros proyectos y, bueno, está la parte económica, que es donde a uno más le duele.Sólo durante este año, subir el contenido del blog y hacer unos pequeños arreglos me costó todo un salario en tiempo de wiffi. Un costo en parte financiado por los varios mecenas que tuvo el blog a comienzo del año, un sistema que resultó ser problemático, como todas las cosas que involucran dinero. Pero ahí vamos, las ayudas monetarias ocasionales siguen apreciándose, así como el tiempo nauta.Eventualmente me gustaría migrar a mi propio dominio, lo que me dejaría usar algunos plugins muy útiles y mejorar la apariencia del blog. Pero eso ya es para un futuro muy lejano. En el corto plazo, seguiremos con las mismas secciones, plus algo de material de referencia que he ido reuniendo y creo que sería un buen apoyo visual para todo escritor de fantasía.Por ahora, eso es todo, camaradas. Cualquier duda que tengan, no teman dejar un comentario.Espero seguir encontrándolos por aquí y convirtiéndose en mejores escritores ^w^/

Ver útlimas publicaciones del blog

Anuncio publicitario

9 comentarios sobre “Feliz quinto aniversario del blog

Agrega el tuyo

  1. Feliz aniversario del blog. Gracias por incluirme en los agradecimiento pero realmente el gusto ha sido mío. Este es un sitio fascinate dónde he aprendido a ser mejor escritor, he leído buena literatura y he hecho amigos que me durarán toda la vida. Cierto que ya el sitio no está en la cresta de la ola y cierto que tal vez no llegó al final del camino que una vez soñamos todos para él pero sí se puede decir que este blog es un éxito porque tiene un mensaje y un objetivo: divulgar el conocimiento sobre el género fantástico de una forma interesante. Lo ha logrado con creces. Quién se enfrente al blog encontrará contenido para leer por días enteros que por encima de todas las cosas es contenido de valor. Ahí está tu sudor y tu sangre, Cantallops. Has dedicado incontables horas a este lugar. Al cabo de tantos años hemos visto el auge, el contador aquel del millón de visitas en Cubava, las historias de taberna, los cuentos publicados acá de varios de nosotros, el NaNoWriMo inicial, el grupo de WhatsApp, los artículos, la compilación completa de las diatribas de Limyaeel, las traducciones, las secciones nuevas. Ahora el combustible inicial ha menguado y en su mayoría quedamos los fieles contra viento y marea entre los que me incluyo.
    Gracias por continuar la obra un año más, emperador. Es cierto que no puedes seguir con la misma energía inicial y que necesitas tiempo para otros planes. Si la relación con el puente se te hizo algo tóxica es saludable volver a tiempos más simples y calmados. Pero por encima de lo que pase en el futuro, si esto sigue más años o si tocará alguna vez asistir a su funeral, el último puente existirá para siempre, en la memoria y en el corazón de cuántos formamos parte de esta épica aventura puenteriana.
    Larga vida al último puente, camarada!!!
    Para los que siguen, los que ya no están acá y los seguidores que vendrán, ya no somos una gran multitud, somos un grupo selecto y como todo lo selecto aglutinamos a los mejores. Siempre será un honor para mí formar parte de esta familia del blog.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por el discurso político de agradecimiento, camarada /w^
      Espero poder seguir adelante algunos años más y quizás, quizás si cambian algunas cosas podríamos regresar con más fuerza.
      Cuidese y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡¡FELICIDAAAADEEES!!!
    A por otro año más, José Alejandro.
    Gracias por la referencia. La verdad es que no ando muy sobrado de tiempo y por eso comento menos, pero te leo.
    Ojalá pudieras dedicarle tiempo al blog sin coste alguno. Gracias por tanto.
    Un Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias a ti por seguir el blog y visitarlo con el poco tiempo que tienes! Es algo que se agradece mucho y motiva bastante a seguir adelante.
      Un blog sin costes es ya imposible, pero al menos espero que el proveedor de internet baje sus precios el año que viene. Lo cual sería toda una felicidad.
      Un abrazo y seguimos leyéndonos.

      Le gusta a 1 persona

        1. ¡Muchas gracias, Jacque, se te extraña!
          Pero espero que todas las cosas te vayan bien y muchas gracias por las felicitaciones, aquí estaremos otro año más.
          Escríbeme cuando puedas y otro beso para ti ^w^

          Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: