Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Radek 186 Un cheque de estímulo para tu mente

Pronto, los Estados Unidos le estará enviando un cheque de estímulo de 1.400 usd a todos sus residentes elegibles. Pienso que es algo muy genial, incluso aunque no vivo en los Estados Unidos. Por aquí en Reino Unido, tenemos el sistema de obtener permiso en el trabajo para ayudar a las personas. La idea detrás de ambos sistemas es muy similar: ayudar a las personas que pasan a través de un mal momento. La sociedad como un todo es mejor cuando las personas no están siendo empujadas hacia la indigencia.

He sido capaz de seguir trabajando a lo largo de la pandemia y sido lo suficientemente afortunado para no necesitar este tipo de ayuda. Sin embargo, como dije en mi post de la semana pasada, he estado lidiando con problemas respecto a centrarme y mi rutina. No me gusta trabajar desde casa. Soy mucho menos productivo cuando estoy en el mismo lugar todo el tiempo. Incluso aunque nunca disfruté mi viaje diario hacia mi trabajo en la superpoblada Central Line, extraño ir a la oficina y a la librería.

La idea del cheque de estímulo me puso a pensar. ¿Qué me ayudaría a superar este mal momento? ¿Cómo luce un “cheque de estímulo” para la mente?

He aquí algunas ideas que tuve.

Falso viaje al trabajo/Caminata matutina

Sólo hice esto unas pocas veces a lo largo del verano, pero algunas personas lo han estado haciendo religiosamente a lo largo de las varias cuarentenas. Los viajes te dan restricciones. No puedes ver el televisor cuando estás conduciendo un auto. Pero puedes pensar y planear tu día.

Quizás debería hacer esto más a menudo.

Jugar/Pausa para dormir

El cheque de estímulo es de una manera un acto de generosidad. Algo que normalmente no conseguirías. ¿Cuáles son las cosas que no puedes hacer en la oficina que puedes hacer en casa? ¿Quizás puedes pasar tu descanso del almuerzo jugando? ¿O tomar una siesta a mitad del día?

No deberías ser capaz de jugar Call of Duty durante tu descanso para el almuerzo o tomar una siesta en la tarde cuando estás trabajando desde la oficina. Pero puedes hacerlo cuando trabajas desde casa…

Date tiempo a ti mismo

Otro argumento para el estímulo es que le da a las personas dinero que gastar, lo cual permitirá incrementar la actividad económica.

Date a ti mismo suficiente tiempo, y deberías ver un incremento en tu empeño creativo. Eso podría significar menos televisión o ser estricto respecto a bloquear distracciones conocidas. O podría significar comprobar tus expectativas y simplemente hacer retroceder tus fechas límites.

Aprende algo nuevo

Para mí, la peor parte sobre la vida en la cuarentena es la monotonía. Estás haciendo lo mismo todos los días. Quizás es tiempo de aprender algo nuevo para romper la rutina.

Aprender una nueva habilidad también te dará otra cosa sobre la que escribir en tus historias.

Tómatelo con calma

Normalmente, sería la última persona en decirte que te lo tomes con calma, pero lo hago. Ahora mismo, ser generoso contigo mismo es importante. Ha sido un año duro. Extiende un cheque de estímulo a tu cerebro si sientes que lo necesita.

Hola, soy Radek 👋. Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: