Las ciudades son los centros de muchas civilizaciones. Mientras que los poblados pueden albergar algunos cientos de personas, las ciudades pueden ser los hogares de miles, algunas veces incluso millones. ¿Cómo deberías abordar el crear ciudades cuando construyes un mundo?
Ya publiqué un artículo sobre Cómo crear Poblados, en ese artículo, aprenderás cómo desarrollar desde cero pequeñas ciudades y poblados, cómo los poblados crecen en tamaño y población, y también sobre uno de mis poblados, Hillfar. En esta continuación, me gustaría cubrir las ciudades y todo lo relacionado con ellas.
Quizás lo más importante a recordar sobre las ciudades es esto: las buenas ciudades son personajes, no lugares. Eso puede sonar raro, pero piensa sobre ello durante un segundo. Las ciudades tienen personalidades, rasgos, extravagancias, apariencias. Cuando creas una ciudad para tu mundo, piensa sobre la personalidad de la ciudad, y construye el asentamiento alrededor de eso.
Asegúrate de escoger una localización lógica para tu ciudad: toqué un poco esto en el artículo sobre los poblados, pero las ciudades simplemente no surgen de la nada en una localización aleatoria. Generalmente, las ciudades son construidas alrededor de cuerpos de agua (costas, ríos, lagos), en lugares con muchos recursos naturales (tales como metales), o en intersecciones importantes del comercio. La localización de tu ciudad influenciará directamente a la ciudad misma, por ejemplo, una ciudad con un río en el centro tendrá muchos puentes, los cuales incluso podrían ser un elemento importante de la ciudad.
Planeando ciudades
Contrario a las creencias de muchas personas, las ciudades son estructuras muy cuidadosamente planeadas. Los proyectistas de la ciudad trabajan duro cada día para hacer a las ciudades más atractivas estéticamente, prácticas y no demasiado caras mientras mantienen altos niveles de felicidad. Cuando crees ciudades, considera las combinaciones de colores y estilos de los edificios para mantener a la ciudad hermosa. Hay un video increíble sobre este tema hecho por The School of Life: How to Make an Attractive City.
Además del lado visual de una ciudad, piensa en la factibilidad. Las personas van a tener que moverse por tu ciudad, y debería haber una manera sencilla de transportarse. Las tiendas deberían aparecer donde son más necesitadas y las personas deberían tener suficiente espacio en sus hogares. Todas estas cosas también pueden ser cambiadas para lograr el efecto que quieres; si las personas casi no tienen espacio en sus hogares, van a ser infelices, lo cual podría servir como un gran dispositivo argumental.
Edificios
Hay ciertos tipos de edificios que cada gran ciudad debería tener, pero a menudo los constructores de mundos se olvidan de ellos. Por ejemplo, estaciones de bomberos. Una gran ciudad probablemente necesitará varias de estas, para así alcanzar cada incendio antes de que se esparza y cause un daño mayor.
Ten en mente que las ciudades no tienen que generar sus propios alimentos. Muchas ciudades, incluso en el pasado, solían tener alrededor de ellas poblados que les suministraban comida de sus campos, a cambio de la protección del ejército de la ciudad, así como también de recursos que los poblados no podían producir o recursos recolectados en la ciudad. Materiales como la plata, y productos como los carruajes, son hechos a menudo en las ciudades. Esta relación simbiótica le permite a las ciudades centrarse en las industrias que requieren las condiciones de una ciudad.
Población
Piensa sobre quién vive en la ciudad. Mientras que un pequeño poblado podría tener una cultura muy cerrada, alojar una sola clase de ética, etc., las ciudades son más variadas. A lo largo de la historia, hubo muchas ciudades que segregaron a sus culturas en guetos. Muchas otras les permitieron mezclarse las unas con las otras. Considera la cultura general del país y construye la ciudad de acuerdo a esta. Puedes encontrar más sobre esto en mi artículo más detallado sobre Cómo crear Culturas. Eso me lleva a la siguiente parte.
Cultura
En la construcción de mundos, todo influye en todo lo demás. Cuando creas ciudades, considera todo lo que tengas sobre tu cultura. Los valores influenciarán la arquitectura, la religión creará los planos, todo interactuará. Joseph Campbell, un profesor y escritor norteamericano, dijo una vez: “Si quieres ver en lo que cree tu sociedad, mira a lo que están dedicados los edificios más altos.”
Cada pequeño detalle, sin importar cuán insignificante pueda parecer, es un reflejo directo de la cultura. La manera en que los buzones del correo son colocados (o incluso si tienen buzones para el correo), la densidad de los edificios, la frecuencia de las tiendas, los lugares donde trabajan las personas, cuánta naturaleza hay; todo juega un rol dentro de una ciudad. Piensa en las conexiones.
Historia
Somos definidos por nuestro pasado y las ciudades no son diferentes. Todo lo que sucede dentro y alrededor de la ciudad tendrá un impacto. Una guerra podría significar que son necesarios más sobornos, así como que los soldados necesitan equipamiento, mientras que una plaga podría construir más hospitales. Los ciudadanos podrían construir estatuas, memoriales de batallas y otros eventos importantes que los impactaron. Piensa sobre lo que ha sucedido a lo largo de la historia de la ciudad, e incorpora eso.
¡Espero haber ayudado un poco en el proceso de crear ciudades en sus mundos!
Fuente: Creating Cities by Tadeas Jun
Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez
Deja una respuesta