Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Radek 232 Cómo (no) desperdiciar tu tiempo

Estás trabajando, pero no estás terminando nada. Te estás tomando un tiempo libre, pero no lo estás disfrutando. Estás atrapado en esta tierra de nadie, incapaz de marcharte.

Escribir es una actividad particularmente vulnerable a esto. Mientras más la fuerces, menos productiva puede ser.

Es una trampa. Lo peor de ambos mundos. Y aun así, me quedo atrapada en ella más de lo que me gustaría admitir.

He estado enfermo este fin de semana. Nada serio -un resfriado que cogí en algún lugar durante la semana.

Quería descansar, pero no podía forzarme a mí mismo a hacerlo. En vez de eso, encontré un obscuro bug en Writing Analytics y puse mi mente a ello. Necesitó de horas yo mirando la pantalla, distrayéndome. En vez de leer un libro o ver una película, terminé mirando algunos videos inútiles en Youtube. Al final arreglé el bug, pero, de cualquier manera, tendré que darle otra mirada el lunes. Fue un tiempo completamente poco productivo y nada disfrutable.

Podría haber visto El Señor de los Anillos y pasado un buen rato. En vez de eso, terminé leyendo la diatriba de un algún tipo en internet mientras trabajaba un poco. Que pérdida colosal de tiempo.

Déjalo ir

Este patrón puede salirse fácilmente de control. Sientes que necesitas hacer más, así que descansas menos. Entonces comienzas a procastinar. Sientes como si no estuvieras terminando nada, y dejas de descansar por completo. Estás yendo por la vida sin ninguna satisfacción por el trabajo bien hecho o el tiempo bien empleado. Todo apesta.

Lo que he aprendido es que no rompes ese ciclo al trabajar más. La forma de hacerlo es dejarlo ir. Deja de intentar trabajar cuando tu cuerpo te dice que no.

Toma una decisión

En vez de girarte hacia esos patrones destructivos de trabajar un poco, pero sin trabajar realmente, sal fuera y da un paseo. Mira esa película que quieres ver desde hace eras. Déjalo ir. Sé honesto contigo mismo. De cualquier manera, desperdiciarás ese tiempo. Bien podrías disfrutarlo.

Con el tiempo, te sentirás mejor respecto a tu tiempo libre y eso se reflejará en tu trabajo. Estarás más centrado y productivo.

Asegúrate de no conseguir lo peor de ambos mundos.

Hola, soy Radek 👋. Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: