Reseña El color de la magia, Terry Pratchett

El que te diga que el mundo es redondo y gira alrededor del sol es un idiota. Los astrónomos de Krull han demostrado que el mundo es plano y se encuentra apoyado sobre las espaldas de cuatro elefantes que descansan sobre el carapacho de una inmensa tortuga a la que han llamado la gran A’Tuin. Y, obviamente, en este mundo al que los grandes científicos han nombrado Mundodisco, la magia está a la orden del día, al igual que los bárbaros, los magos, los dioses, los demonios, las dríadas, los gremios de ladrones y asesinos, las tiranías, los imperios… O sea, todo lo que puedes encontrar en un mundo fantástico.

Y dentro del Mundodisco no hay ninguna ciudad que se le iguale a Ankh-Morpork, la ciudad doble más grande, rica y diversa. Exactamente, el peor lugar del mundo para hacer turismo, si es que hacer turismo suena como algo que intentar en un mundo tan salvaje. Pero para Dosflores, un contable del imperio Ágata es una idea maravillosa y por la que ha ahorrado durante ocho años y ahora acaba desembarcar con un baúl mágico y suficiente oro como para disparar la codicia de todas las personas de mala vida en Ankh-Morpork.

 Pero a diferencia de lo que cualquiera pudiera esperarse y ver a este turista inocente desplumado y muerto al cabo de media hora, la suerte lo acompaña. Aunque, más bien debería decirse que Dosflores es parte de un juego de rol en el que los dioses se divierten. Y, al cual le agregarán a Rincewind, un mago incompetente cuyas habilidades consisten en poder hablar casi todos los idiomas del mundo y ser un cobarde sin remedio capaz de escapar de cualquier situación “aterrorizado.”

Juntos pasarán por todas las aventuras que hubiera podido desear nunca Dosflores: peleas de tabernas, ciudades incendiadas, bárbaros, troles, dríadas, templos con dioses oscuros, dragones, La Muerte, fanáticos quelonautas que quieren determinar el sexo de la gran tortuga A’Tuin. Todo esto y mucho más le esperará al primer turista del Mundodisco y a su aterrado guía.

El humor me gusta mucho, en especial el ingenioso y el paródico, y cuando resulta que todos esos elementos convergen en una novela de fantasía no hay forma de que deje de leerla. Y eso es exactamente lo que me sucedió hace varios años con la saga de Mundodisco, escrita por Sir. Terry Pratchett y que este año he decidido releer y reseñar. Este, su primer libro: El color de la magia es genial e hilarante, en especial si has leído mucha fantasía clásica y puedes identificar las obras a las que se refiere y parodia: Fafrh y el ratonero gris, Los dragones de Pern; Ámbar; Conan, el bárbaro y muchos elementos generales de la fantasía.

Además, su concepción de un mundo plano que cabalga sobre una tortuga y como justifica la naturalidad de tal escenario con la presencia de la magia hace que uno esté más predispuesto a tomar en serio lo que dice, aunque muy de vez en cuanto a uno se le escapan las risas.

Otra cosa por la que me gusta mucho este libro son sus personajes: Rincewind, un mago torpe que solo conoce un hechizo y que tiene la peor suerte posible. Y, la Muerte, que aunque aparece poco en este libro es divertida con su tono lúgubre y su manía de hablar solo en MAYÚSCULAS.

Por tanto, si no tienes nada que leer ahora mismo, estás estresado y quieres reírte. Entonces, El color de la magia, es mi recomendación y una introducción perfecta para la saga de Mundodisco.

Descargar El color de la magia, Terry Pratchett

También puede interesarte leer más de mis reseñas

Regresar a la página principal

9 respuestas a “Reseña El color de la magia, Terry Pratchett

Add yours

  1. Me encanta Mundodisco aunque no he tenido la suerte de leer todos sus libros. Este me lo prestaron en físico y fue de los primeros que leí completo en inglés, el humor es fantástico y lleno de referencias, pero no por eso deja de ser «serio» o coherente cuando lo necesita.

    Me gusta

    1. No sólo es una fantasía cómica seria, sino que está llena de referencias a las principales novelas de fantasía de la época y si las leíste te hace reír el doble el haber captado la referencia.
      Y en cuanto tengas tiempo, te recomiendo que los leas, los primeros 20 son relativamente cortos.

      Me gusta

  2. Una de las mejores sagas para reír y reflexionar, con personaje inolvidables, que hacen que uno lea y relea, lo mismo en español que en inglés. La recomiendo a todo el mundo. Y magistral el uso de los clichés y romper los estereotipos, jjja como la bárbara peluquera y el vendedor de verduras tratando de ser un héroe, jjj

    Me gusta

    1. Gracias por animarte a comentar la recomendación, camarada. Aunque ahora me has dejado con dudas, ¿no recordaba lo del vendedor de frutas tratando de ser un héroe?

      Me gusta

    1. Te recomiendo mucho que lo hagas, además de estar muy buenos, los primeros veinte son relativamente cortos y, a la larga, son como unas cuatroscientas mil palabras más cortos que La Rueda del Tiempo.

      Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar