Campamentos

Estos son de dos tipos:

  1. Para EJÉRCITOS y MERCENARIOS. Estos consisten en muchas filas ordenadas de TIENDAS DE CAMPAÑA, con la tienda del comandante en el centro y centinelas patrullando regularmente los límites. En un cuadrante, estarán los carros de provisiones y la cocina de campaña (para hacer ESTOFADO) y en otro vallas de estacas para los CABALLOS. Aquí lo extraño es que, cuando miras el campamento ENEMIGO desde una colina conveniente, serás capaz de determinar el tamaño del Ejército no al contar las TIENDAS DE CAMPAÑA sino por el número de fogatas que ves. Cuando entres al Campamento, las fogatas para cocinar no aparecerán a menos que sean necesarias para ser dispersadas, prendiendo fuego a las Tiendas de campaña, causando así pánico al Enemigo numéricamente inmensamente superior.
  2. Para los Turistas. Tendrás uno de estos cada noche, ya sea bajo una roca ventosa o en una floresta bajo ÁRBOLES goteantes. Aquí tendrás vallas y alimentarás a los Caballos, encenderás una fogata y cocinarás Estofado y extenderás tu saco de dormir y dormirás. Sin embargo, primero deberás cavar una letrina y el USUARIO MÁGICO entre ustedes deberá poner las GUARDAS para mantenerlos a todos seguros en la noche. Los Turista a menudo cometen el error de dejar la letrina fuera de las Guardas y, ocasionalmente, también a los Caballos. Esto significa que podrías perder a un COMPAÑERO y varias monturas debido a MUTANTES DESAGRADABLES u otros merodeadores durante la noche. A veces es mucho más simple acordar estar despiertos por turnos. No importa lo que hagas, antes de mucho tiempo estarás feliz de poder dormir bajo cualquier techo.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: