Cambio de forma

Es frecuente entre ambos, los CAMBIAFORMAS y USUARIOS MÁGICOS. La forma usual que toman es la de un LOBO (ver HOMBRES LOBOS), pero los leones, las águilas, las serpientes, los búhos y los gatos también son comunes. En todos los casos la Regla es que el Cambiaforma no pueden pasar demasiado tiempo en la forma ANIMAL sin volverse realmente ese Animal y perder el contacto con sus pensamientos humanos. Hay dos escuelas Cambio de Forma:

  1. Aquí el cambista pretende tener o lanza encima de sí la apariencia de un Animal. Todos caerán en cuatro patas, pero no perderán sus ropas. Es muy importante no creer en esta ILUSIÓN –de otra manera, podrías pasarte días sobre pies y manos, llenarte de ampollas y desarrollar una tortícolis. Una mejor forma de este tipo es tomar la apariencia de una pieza de mobiliario. Estarás menos dispuesto a creer que eres una mesa o una taza.
  2. Aquí realmente eres el Animal o la cosa. En este caso es mejor no convertirse en mobiliario. Terminarás siendo una butaca durante el resto de tu vida. Aquí hay dos métodos:
    1. Cambio sobre el suelo de humano a Animal. Este normalmente es rápido e indoloro, aunque algunos de los Cambiaformas parecen sufrir cuando sus rostros se invierten. Sin embargo, lo más que sentirás será incomodidad y desorientación, prontamente reemplazado por un maravilloso sentido del OLFATO o el descubrimiento de que puedes volar. Aquí, el problema son tus ropas. Ellas no cambiarán junto contigo y deben ser descartadas. Cuando vuelvas a cambiar estarás desnudo.
    2. Cambio en el océano. A menudo, esto involucra asumir o descartar la piel de una foca, delfín o morsa. Esta piel debe ser guardada cuidadosamente en la playa. Si alguien se apodera de ella no serás capaz de cambiar de vuelta.

Hay una Regla absoluta de que cualquier herida recibida en la otra forma te acompañará en tu forma humana.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: