Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Cosas que haré si alguna vez soy el Héroe: elementos generales para Héroes

Una nueva lista en la que podrás encontrar todas las cosas que querrás evitar si alguna vez resulta que eres el héroe de alguna historia:

  1. No mantendré ninguna asociación con compañeros que empleen prostitutas. Mientras que tal entretenimiento indudablemente alivia a mi compañero de la fatigosa carga de la Lucha Heroica, las mujeres que conoces de esta manera tienden a robar artefactos necesarios para derrotar al Señor Oscuro, actuando como sus espías y/o asesinas, transportando enfermedades desagradables, y (lo peor de todo) meterme en problemas con mi Amor Verdadero.
  2. Ignoraré los argumentos del Señor Oscuro alrededor del honor y/o moralidad. Si, en primer lugar, realmente estuviera exaltado por ellos, nunca se habría convertido en un Señor Oscuro.
  3. Cuando el Señor Oscuro tome rehenes, asumiré que los rehenes están muertos y realizaré un funeral. Cualesquiera promesas hechas por el Señor Oscuro respecto a su regreso seguro serán ignoradas sumariamente. Mis personas amadas serán advertidas respecto a esto.
  4. Nunca caminaré solo y sin disfrazar dentro de un bar en el territorio del Señor Oscuro para así encontrarme con un exasociado que dice un montón de cosas dañinas respecto a mí en las propagandas del Señor Oscuro.
  5. Cuando el Señor Oscuro esté colgando del risco sujeto por sus dedos, no intentaré ayudarlo a alzarse. Si el tiempo y los medios están disponibles, lo mataré entonces y allí.
  6. Cuando se me aconseje destruir un artefacto mágico robado del Señor Oscuro, lo haré así.
  7. Cualquiera que pregunte el secreto de mi fuerza será alimentado con una línea plausible de tonterías sobre cómo esta fuerza puede ser perdida. Si el consejo tonto es seguido, la filtración será investigada apropiadamente.
  8. Si un asociado comienza a transformarse en algo mucho mayor y amenazante, actuaré inmediatamente para neutralizar la amenaza, y no esperaré hasta que complete la transformación. De igual manera, si un enemigo comienza a metamorfosearse en algo más, inmediatamente comenzaré a darle porrazos, en vez de observarlo lleno de fascinación.
  9. No adoptaré ningún juramento de obediencia incuestionable, ni cualquier juramento de obediencia hacia personas de personalidad dudosa.
  10. Le revelaré a cada uno de mis compañeros una pista diferente para que me distingan de un impostor, así que si uno de ellos me traiciona y es enviado un impostor en mi lugar, los otros todavía serán capaces de identificar la charada.
  11. Nunca asumiré que un enemigo está muerto a menos que los restos estén disponibles para examen, y mantendré en mente la posibilidad de la tecnología de clonación o la magia de resurrección.
  12. Emplearé algún medio de vigilancia para que así cuando deje una habitación y un camarada traidor me haga el Ceño Malicioso o la Mirada Maliciosa, tendré una amplia advertencia de su traición inminente.
  13. Los profetas autonombrados que entregan advertencias elaboradas llenas de elipsis, se les pedirá amablemente frasear sus discursos en términos más simples. Si dicho profeta se niega ante la solicitud, se le pedirá a un niño de cinco años que explique el significado de la profecía.
  14. No desperdiciaré mi tiempo intentando hacer que los ricos se unan a mi rebelión. La única manera de mantenerse siendo rico en el reino del Señor Oscuro es colaborar con este y cualquier persona rica que realmente sienta culpa respecto a esto servirá a la rebelión de una mejor manera que no uniéndose le abiertamente.
  15. Si mi mentor me dice que todavía no estoy listo para enfrentar al Señor Oscuro, aceptaré tranquilamente su juicio y me quedaré para completar mi entrenamiento.
  16. Si uno de los chicos malos se las arregla para asesinar a mi mentor y claramente no estoy preparado para vengarlo de inmediato, me retiraré y desarrollaré mis habilidades.
  17. Organizaré mis efectos personales para que así no importe si alguien descubre mi identidad secreta.
  18. Si se me es dada una visión del futuro, no intentaré evitar nada de lo que vea. Nunca funciona.
  19. Si soy forzado a hacer una elección entre salvar a un amigo/amante o completar mi misión, me recordaré a mí mismo que fallar en cumplir la misión probablemente resultará de cualquier manera en la muerte del amigo/amante, y seguiré adelante con la misión.
  20. Si soy capturado por el Señor Oscuro y escapo, asumiré que me está rastreando de alguna manera. Si voy a la base rebelde escondida, primero iré a una localización alternativa, cambiaré mi vestimenta, equipamiento y medios de transportación, y entonces iré a la base rebelde escondida.
  21. Si cualquiera de mis asociados desaparece misteriosamente, y entonces regresa comportándose de una manera poco característica, asumiré inmediatamente que sus lealtades han sido comprometidas por el Señor Oscuro.
  22. Todos los viejos enamorados que se unan a la rebelión le serán asignados deberes que eviten el contacto conmigo. Esto no solamente me protege de cualquier intento del Señor Oscuro de usarlos como agentes, sino también evita que mi Amor Verdadero me deje en un ataque de locura si se pone celosa.
  23. Asumiré que el Señor Oscuro está trabajando para nulificar mis poderes secretos. Por tanto, obtendré unos medios para combatirlo que no dependan de estos poderes secretos.
  24. Entraré en alianza con el Señor Oscuro solamente sobre la base de la comprensión de la racionalidad que ha permitido la alianza no es la Verdad sin Tapujos, y por tanto que me traicionará en el momento más ventajoso para el.
  25. Nunca viajaré al pasado para así evitar la situación actual. Nunca funciona.
  26. No importa cuán sincero luzca, nunca le daré la mano al Señor Oscuro.
  27. Cuando mi poderoso amigo mago falle en regresar en el momento acordado, no esperaré hasta mi cumpleaños para comenzar mi Viaje Peligroso. Partiré inmediatamente.
  28. Cualquier cosa que parezca haber sido demasiado fácil -escapar de la fortaleza del Señor Oscuro, derrotar al Horror Ancestral, etc.- probablemente era demasiado fácil.
  29. Si el Señor Oscuro me invita a ir a cazar con él, declinaré la invitación.
  30. Si tengo una copia de los planes del Señor Oscuro y mi captura es inminente, no enviaré lejos la única copia de esos planes con un pequeño compañero adorable. Haré tantas copias de los planes como sea posible y las enviaré lejos con tantos pequeños compañeros adorables como sea posible.
  31. Si mantengo una identidad secreta, mantendré mi ritual de transformación tan simple y rápido como sea posible para así no poder ser interrumpido durante este.
  32. No mantendré en secreto información para así evitar la histeria esparcida por todo el mundo; nunca funciona.
  33. Mi fortaleza incluirá una habitación de contención para cualesquiera niños, nerds, posibles intereses amorosos y otros imitadores baratos molestos que me sigan allí e insistan en unirse a mi grupo. Serán mantenidos en esta habitación hasta que el Señor Oscuro sea derrotado. Si hay disponibles juegos de realidad virtual, lanzaré dentro de este al imitador mientras esté dormido y activaré el programa en modo de Aventura Épica.
  34. Cuando la hija hermosa pero retorcida del Señor Oscuro intente corromperme a través de sus artimañas femeninas, mantendré en mente las enfermedades que probablemente ha adquirido de todas las criaturas del otro mundo con quienes probablemente también está juntándose, así como también la posibilidad de que el Señor Oscuro tenga una cámara escondida/bola de cristal fijada sobre mí, mientras fuerza a mi Amor Verdadero a observar.
  35. No me expondré innecesariamente al fuego enemigo, el combate cuerpo a cuerpo o peleas callejeras.
  36. Hay tres dimensiones en el espacio. No tengo que atacar en el mismo plano que el oponente.
  37. No contaré con que los otros rebeldes sean tan sacrificados como lo soy yo.
  38. No necesito darle una oportunidad justa al Señor Oscuro. Para mí, dispararle por la espalda funciona.
  39. Nunca diré “¡Este es mío!” y me embarcaré en una lucha de uno a uno con el Señor Oscuro o cualquiera de sus esbirros; sin embargo, podría decir “¡Este es mío!” Y retroceder al mismo tiempo, mientras mediante un acuerdo anterior con mis compañeros, todo el fuego disponible es concentrado en el objetivo ahora distraído.
  40. Si mis aliados del pueblo derrotan a las fuerzas élites del Señor Oscuro, me tomaré unos minutos para aprender como lo hicieron e incorporar la información obtenida dentro de mis estrategias.
  41. Si mi Amor Verdadero es capturado y forzado dentro de un matrimonio con el Señor Oscuro, no intentaré rescatarla hasta después de la ceremonia, a menos que dicha ceremonia la dañe o altere de alguna manera irrevocable.
  42. Si ya no lo sabe, entrenaré a mi Amor Verdadero en el arte del combate sin armas, para que así cuando el Señor Oscuro la use como un escudo humano pueda golpear con fuerza su talón entre sus piernas.
  43. De igual manera, si ya no lo sabe, entrenaré a mi Amor Verdadero en el arte del combate armado, para extender lo que permiten sus talentos naturales.
  44. Si derroto a través de la habilidad o la suerte a un oponente mejor armado, al menos intentaré conseguir sus armas.
  45. Cuando yo y mis compañeros nos escabullimos dentro de la fortaleza del Señor Oscuro a través de alguna ruta no ortodoxa tal como los alcantarillados, y parecen estar completamente sin custodiar, nos detendremos y discutiremos posibles explicaciones para esa observación, más que simplemente alabar nuestra buena suerte y avanzar ciegamente.
  46. Después de asesinar a unas cuantas docenas de soldados rasos sin nombre y anónimos en la legión de la perdición sin un segundo pensamiento, repentinamente no adoptaré una actitud misericordiosa con el Señor Oscuro, su familia, sus tenientes o con cualquiera que haya hablado.
  47. Cuando asesine a uno de los ciervos del Señor Oscuro, no lo arrastraré hasta su castillo y se lo lanzaré en el rostro sólo para dárselo a entender de una manera oscura, sólo terminará conmigo teniendo que luchar mi camino fuera de su castillo. Simplemente lo llevaré a casa y disfrutaré algo de venado.
  48. Recordaré que si el chico malo intenta asesinar a una cantidad suficiente de personas, a nadie le importará demasiado si lo asesino en vez de simplemente desarmarlo. Especialmente si luce como un accidente.
  49. Si se me ofrecen dos explicaciones para un fenómeno, una explicación científica y lógica y la otra un montón de disparates New Age, aceptaré la explicación científica.
  50. Mis robots serán programados para hablar solamente cuando tengan algo útil que decir. De esa manera, no estaré tentado de ignorarlos cuando tengan información crítica.
  51. Cuando establezco mi intención de hacer algo y uno de mis robots me interrumpe, al menos lo escucharé.
  52. Usaré diferentes trajes día tras día, para que así los esbirros del Señor Oscuro no sean capaces de identificarme de una mirada.
  53. Si pierdo una mano y tengo que reemplazarla con una prótesis, la prótesis tendrá un arma funcional construida dentro de ella. Puedo usarla para sorprender a los chicos malos y abrir comida enlatada.
  54. No tendré sexo con nadie antes de una batalla. Terminan muriendo o traicionándome durante la batalla.
  55. A pesar de las directivas altisonantes, nunca valoraré la cultura por encima de la vida sintiente.
  56. Si obtengo evidencia incriminatoria respecto a un enemigo o un superior, haré varias copias y almacenaré cada una en una localización diferente. No le entregaré a nadie la única copia existente. Si se me es ordenado destruir las copias, lo haré, después de haber hecho primero más copias.
  57. No intentaré hacer que un compañero corra más rápido al tirar de su brazo. En vez de eso le aconsejaré dejar de girarse para mirar al peligro que nos persigue (ratas, lava, etc.).
  58. No haré que el compañero espere en algún lugar mientras voy a la cabeza. Solamente se meterá en un problema peor del que de otra manera se habría metido.
  59. Cada miembro de la rebelión tendrá que hacerse exámenes de ADN para revelar cualquier relación sanguínea existente.
  60. Cuando cinco segundos pueden significar la diferencia entre la supervivencia y destrucción de la galaxia, mantendré mis expresiones pensativas de lealtad inmortal, amor o arrepentimiento al mínimo.
  61. Después de dejar inconsciente a un chico malo lo asesinaré tan silenciosamente como pueda, mutilándolo silenciosamente si no puedo asesinarlo, o desarmándolo si tampoco puedo asesinarlo ni mutilarlo. Si fallo en hacer cualquiera de estas, regresará y saltará sobre mí por la espalda.
  62. Mis guardaespaldas leales, confiables y pesadamente armados siempre estarán a mano.
  63. Nunca dejaré sin proteger a mi Amor Verdadero y/o familia, a menos que puedan defenderse por sí mismos.
  64. Siempre empacaré tanto poder de fuego como pueda.
  65. Nunca le permitiré a mis compañeros hablar solos con los prisioneros, pero algunas veces parecerá que si lo hago.
  66. Mantendré vigilancia constante sobre todos los prisioneros en caso de que uno de mis compañeros intenté hacer algo a mis espaldas.
  67. Si descubro un fruto leguminoso en mi hogar, granero, nave espacial o territorio alienígena, no lo pegaré a mi cara o intentaré recogerlo para ver si está vivo. En vez de eso haré que sea examinado a través de un robot controlado remotamente.
  68. No confiaré en un ser con un número poco ordinario de tentáculos.
  69. Siempre leeré las letras pequeñas.
  70. Ser capturado por el Señor Oscuro es una manera de conocer sus planes secretos, pero hay otras innumerables maneras que son mejores, e intentaré esas primero.
  71. Mi arma de elección será una que permita la mayor distancia entre mi persona y el objetivo.
  72. Cuando sea forzado a decidir cuál de dos personas idénticas es un Aliado Confiable y cuál es el Doppelganger Malvado, los dejaré inconscientes a ambos y recurriré a las cartas.
  73. Cuando realice mi escape del campamento del Señor Oscuro, sabotearé tanto como pueda la capacidad de persecución del enemigo (caballos, jeeps, motos con cohetes, etc.) como la oportunidad me permita, dejando solamente suficiente para el uso de mis compañeros y yo.
  74. Si mi compañero confiable siempre suelta el hecho de que estoy llevando el objeto mágico más poderoso del mundo, entonces conseguiré un compañero que sea menos bocazas.
  75. Ninguno de los robots que me sirve tendrá permitido tener chips de emociones.
  76. Seré cortés con todos, ya sean amigos, enemigos o neutrales. Especialmente con los neutrales.
  77. Usaré un cinturón utilitario. No solamente todo lo que necesito será guardado allí, sino que pretenderé que estoy desvalido sin este, para de esa manera engañar al Señor Oscuro.
  78. Trataré a los oficiales de la ley con respeto, permitiéndoles manejar asuntos que están dentro de sus capacidades, y solicitar su consejo cuando las circunstancias lo permitan. Establecerá un respeto mutuo y un buen entendimiento.
  79. Si tengo una debilidad, buscaré a un compañero que no comparta esta debilidad. Fallando eso, formaré una asociación de apoyo mutuo con un Héroe que no comparta esta debilidad.
  80. Cuando me escabulla dentro de la fortaleza del Señor Oscuro, me disfrazaré de alguien cuyo comportamiento normal pueda emular.
  81. Si estoy en una situación difícil debido a una carencia de la sustancia rara que propulsa mi nave, escanearé los medios ambientes cercanos en busca de suministros de la sustancia, prestando especial atención a la joyería de los nativos y otros artefactos decorativos.
  82. Se le instruirá a mis guardias que cuando una voz tras una esquina diga “ven aquí,” asumirán que el hablante es un intruso y responderán de acuerdo a ello.
  83. Si soy forzado a retirarme después de haber sido emboscado por fuerzas abrumadoras, no correré hacia casa donde es seguro; quienquiera que esté detrás de la emboscada, probablemente tiene planes para mí cuando llegue allí.
  84. Casi seguramente tengo un Gemelo Malvado corriendo por algún lugar, si no es de nacimiento, entonces como una creación del Señor Oscuro. Mantendré un ojo vigilante sobre este, y planearé de acuerdo a ello.
  85. Nunca permitiré que mi sentido de la moda evite que lleve lo que sea que es útil o necesario para la Lucha Heroica.
  86. Cuando el Señor Oscuro intenta llenarme de sentimientos de culpabilidad al clamar que seré responsable por algo que planea hacer si no coopero, citaré sin piedad a Ayn Rand.
  87. Si el Señor Oscuro usa una máscara para esconder sus rasgos, es debido a que no quiere ser reconocido o debido a que es notablemente feo. Me prepararé a mí mismo mentalmente para el impacto resultante de dicha causa cuando le arranque la máscara.
  88. Cuando alguien abre el Portal Subtrama al Infierno, y tengo los medios para cerrarlo, emplearé dichos medios inmediatamente, y no me detendré a explicarle las cosas a todos.
  89. Las personas que lloriquean porque no confían en ellos son personas o:
    1. Operativos que trabajan para el Señor Oscuro.
    2. Personas controladas mentalmente por el Señor Oscuro.
    3. Completamente desconocedores respecto a conceptos como el OPSEC[1] y la importancia del conocimiento.
    4. Peligrosamente neuróticas y/o inmaduras y consecuentemente no deben ser confiadas.
  90. Si un autor clama que mi destino es “derrotar a la oscuridad,” “traer la libertad a los pisoteados,” o algún otro cumplido glorioso, comenzaré inmediatamente las preparaciones para el rol. No esperaré a que el objeto místico y que otros inocentes sean apaleados por el Señor Oscuro.
  91. Si mis poderes dependen de un talismán en mi posesión, nunca lo mostraré abiertamente, sino que lo mantendré escondido en mi bolsillo oculto/sostén; un artículo destellante y chillón de joyería, que no tiene ninguna potencia mística de ningún tipo, será mostrado cuando emplee mis superpoderes.
  92. Comenzaré mi lucha de toda la vida en contra del crimen inmediatamente después de descubrir mis poderes, en vez de refrenarme de ayudar a la policía, ayudando, por tanto, a escapar a un criminal menor y asesinar a una de mis personas amadas.
  93. Cuando estoy a punto de entrar a la guarida del Señor Oscuro, lo tendré rodeado por fuerzas amigables para que así puedan detenerlo si se escurre por la puerta trasera mientras derrumbo la puerta frontal.
  94. Si descubro que uno de mis compañeros en la Lucha Heroica tiene un Secreto Oscuro (por ejemplo, está haciéndose pasar por el género opuesto, es un familiar sanguíneo del Señor Oscuro, etc.), no lo despediré sin ninguna otra justificación.
  95. La asistencia de los políticos será obtenida tras apelar a su interés propio. Cualquier político que parezca estar cooperando conmigo debido a la bondad en su corazón, realmente está tramando traicionarme en algún punto.
  96. Si mi Mentor es asesinado en combate con el Señor Oscuro o sus esbirros, me retiraré calmadamente, en vez de gritar “¡Nooooo!” a todo pulmón.
  97. Cualquier artefacto nombrado como si fuera una parte de alguien, especialmente si realmente era una parte de alguien, es un Talismán de la Maldad Más Pura, solamente lidiaré con este de una manera que persiga su destrucción.
  98. Las montañas de los castillos que tienen la forma de cráneos, rostros aterradores, puños, etc., son las Guaridas del Mal. Por tanto, todas las visitas serán planeadas de acuerdo a ello.
  99. Las compañeras femeninas que son leales y dependientes hacen muchos mejores Amores Verdaderos que las princesas vanidosas y mimadas que nunca me dejan tiempo libre durante el día.
  100. Verificaré las localizaciones de todos los familiares y posible progenie de antiguas aventuras amorosas. Es una apuesta segura que uno de los que ahora no soy consciente está trabajando para, o realmente podría ser, el Señor Oscuro.
  101. No despreciaré la asistencia de un ermitaño/estudioso debido meramente a que mi otros asociados claman que está loco.
  102. Si un oponente no muere cuando su cabeza es cortada, sino que en vez de ello su cuerpo comienza a tantear en busca de ella, le daré a la cabeza una buena patada para retrasar la unión.
  103. Después de atontar a un chico malo, haré algo para asegurarme de que cuando despierte no será un obstáculo para mis actividades.
  104. Si me encuentro a mí mismo naciendo o siendo arrastrado dentro de un universo dentro del cual las leyes de la naturaleza no obedecen principios consistentes, partiré hacia un universo alternativo creado por un autor más razonable.

Leer más listas del Señor Oscuro

Por: Varios Autores

Traducido por: José Alejandro Cantallops Vázquez

[1] Es un proceso estándar mediante el cual se recopila información.

Anuncio publicitario

6 comentarios sobre “Cosas que haré si alguna vez soy el Héroe: elementos generales para Héroes

Agrega el tuyo

    1. De nada, fue divertido traducirlos y todavía quedan unos 12, aunque más cortos, pero igual de divertidos, aunque necesitan una actualización. Por lo que si se te ocurre algo que agregar a la lista no dudes en dejarlo en un comentario.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: