
Brand, se ha hecho con la Joya del Juicio. Corwin ha subido a Tir-na Nog’th, la sombra fantasmal de Ámbar que aparece en las noches de luna clara. Allí, en una tierra fantasmal, donde las falsas profecías abundan ha obtenido su propia dosis de verdades y mentiras. Incluso ha luchado contra el fantasma de Bennedict y ha hecho lo que nunca nadie ha podido: ha traído una mano de plata y llena de cables junto con el brazo del fantasma.
Pero las revelaciones no se han detenido allí: el unicornio ha vuelto a aparecer y ha llevado a Corwin hasta la verdadera Ámbar, al lugar donde está trazado el Patrón original. Y, allí, ha encontrado que el daño causado a este se debe a que alguno de sus hermanos conspiradores vertió la sangre real sobre él. La sangre real borra el patrón original y con ello le permite a los habitantes de las Cortes del Caos adentrarse en las sombras a través del camino negro.
Ámbar está en un peligro incluso mayor del que había pensado Corwin y el daño del Patrón podría ser irreversible. Han aparecido nuevos jugadores y él sigue sin tener los datos suficientes como para tener una comprensión de la situación que le permita actuar. Al mismo tiempo, siente unos celos infundados hacia la creciente intuición acertada de Ganelón.
Entonces, se da cuenta de que ha llegado el momento de jugar la carta que ha estado guardando desde que escapó de la mazmorra en que Eric lo encerró. Es momento de ir a ver a Dworkin a su prisión y sacarle toda la verdad. Y este solo confirmará lo que llevo tiempo sospechando: alguien ha estado manipulándolos desde el principio.
Con este libro, van dos libros de intrigas y dos de peleas. Este está más lleno de revelaciones que el anterior y con un Corwin lleno de dudas, que trata de atar cabos y siente un complejo de inferioridad creciente hacia Ganelón. Cada vez quiere menos el trono, sus atractivos han desaparecido y solo desea traer la paz.
Por lo que, si has llegado hasta este cuarto libro de la saga de Ámbar, te ha gustado la transformación que ha ido atravesando Corwin y quieres saber de quien es la mano que los ha manipulado desde la sombra. Entonces, sí es así, entonces querrás leer La mano de Oberon y, luego podrás lanzarte hacia el último libro de la saga.
Descargar libro: Ámbar 04 – La mano de Oberon, Roger Zelazny
También puede interesarte leer más de mis reseñas
Regresar a la página principal
Deja una respuesta