Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Fantasía política

Al principio puede parecer que la política y la fantasía no son una muy buena combinación y, que de como resultado una buena lectura. Pero pensándolo, cualquier mundo de fantasía tiene una o más sociedades y la política es la fuerza organizadora de la sociedad. Más que relegarla a un punto apartado de la ambientación, es mejor dejarla que tome un papel importante en la historia, ya que esto le dará una estabilidad interna y mayor realismo. Piensen en Hamlet, excepto que las cosas suceden en el estado de ¿Xenthera?

El protagonista es generalmente un personaje exterior, inocente, quién termina enredado dentro de las maquinaciones traicioneras de la élite política. Hasta descubrir una amenaza para la sociedad que el está destinado a resolver (ya sea fervorosamente o de forma reluctante), el héroe deberá armarse con la verdad y derrumbar los límites de la política, para así, derrotar a aquellos que tratan a los ciudadanos como peones en su malvado juego.

Estará llena de tratos en cuartos oscuros, posturas públicas, pecados secretos y quién sabe que otra cosa, este subgénero tiene una vena muy rica de temas que explotar. Además de poder explorar lo que podría suceder en un mundo por completo ajeno, dada la naturaleza humana. Así como, interactuaría cualquier grupo de personas organizado bajo estructuras distintas.

La política es a veces un componente de peso en la alta fantasía y épica, así que puedes clasificar a muchas de estas sagas también como pertenecientes a este subgénero.

Características:

Nivel de magia:

El comportamiento político es interesante porque sigue las motivaciones e incentivos que son reconocibles para todos los humanos. Amenazas, sobornos y chantajes, son las formas en que se manifiesta la magia dentro del subgénero.

Nivel de caracterización:

Existe una gran variedad en el elenco, puede haber muchos o pocos personajes, todo depende del escritor.

Nivel de complejidad del argumento:

Complejo, lleno de giros argumentales y subtramas. Por lo general, en la fantasía política, especialmente en las obras de la Nueva Fantasía, nada es lo que parece.

Nivel de violencia:

El sexo y la violencia son un elemento básico del trhiller político, así que también estarán dentro del subgénero.

Lista de libros:

  1. La maldición de Chalion, Lois McMaster Bujold:Después de dos años encadenado a un remo en una galera roknari, Lupe de Cazaril, noble de sangre, regresa a su casa en Chalion como un hombre humilde y anónimo, cruelmente marcado por el látigo y las penurias. Sin tierras, con los honores adquiridos en batalla y los viejos rencores casi olvidados, ahora solo aspira a servir en el mismo castillo en el que una vez fue paje. Sin embargo, los dioses de Chalion parecen haberle reservado otro destino. Pronto se verá implicado en las intrigas, la corrupción y las oscuras tramas de la corte. A fin de proteger a la familia real deberá superar sus propios temores y sacrificarlo todo, hasta su vida, con tal de eludir de una vez por todas el mortífero legado de los dioses que va unido a la corona de Chalion. Pero, ¿Cuántas veces puede dar un hombre su vida?
  2. Los leones de Al-rassan (Lions of Al-rassan), Guy Gabriel Kay:Los gobernantes asharitas de Al-Rassan han venido de las arenas del desierto, pero a lo largo de los siglos, seducidos por los placeres sensuales de su nueva tierra, su severa piedad se ha erosionado. El imperio asharita se ha dividido en decadentes ciudades-estado dirigidas por mezquinos reyes guerreros. El rey Almalik de Cartada está en ascenso, ayudado siempre por su amigo y consejero, el notorio Ammar Ibn Khairan, poeta, diplomático y soldado, hasta que una tarde de verano de salvaje brutalidad cambia su relación para siempre. Mientras tanto, en el norte, el líder militar más celebrado -y temido- de los condenados Jaddites, Rodrigo Belmonte, llevado al exilio, lleva a su compañía mercenaria al sur. En las peligrosas tierras de Al-Rassan, estos dos hombres de mundos diferentes se encuentran y sirven, por un tiempo, el mismo maestro. Compartiendo su destino entrelazado, y cada vez más desgarrado por sus sentimientos, está Jehane, el consumado médico de la corte, cuyas propias habilidades desempeñan un papel cada vez mayor a medida que Al-Rassan se ve arrastrado al borde de la guerra santa y más allá.
  3. El millar de reinos (The Thousand kingdoms), N. K. Jemisin:Yeine Darr es una paria del bárbaro norte. Pero cuando su madre muere en circunstancias misteriosas, es convocada a la majestuosa ciudad de Sky. Allí, para su sorpresa, Yeine es nombrada heredera del rey. Pero el trono de los Cien Mil Reinos no se gana fácilmente y Yeine es empujada a una feroz lucha por el poder con primos que nunca supo que tenía. Mientras lucha por su vida, se acerca cada vez más a los secretos de la muerte de su madre y la sangrienta historia de su familia. Con el destino del mundo colgando en la balanza, Yeine aprenderá cuán peligroso puede ser cuando el amor y el odio – y los dioses y los mortales – se unen inseparablemente.
  4. La luna asesina (The killing moon), N. K. Jemisin: En la antigua ciudad-estado de Gujaareh, la paz es la única ley. Sobre sus tejados y entre las sombras de sus calles empedradas esperan los Recolectores, los guardianes de esta paz. Sacerdotes de la diosa del sueño, su deber es cosechar la magia de la mente dormida y usarla para sanar, calmar. . . y matar a los juzgados como corruptos. Pero cuando una conspiración florece dentro del gran templo de Gujaareh, Ehiru, el más famoso de los recolectores de la ciudad, debe cuestionar todo lo que sabe. Alguien, o algo así, está asesinando soñadores en el nombre de la diosa, acechando a su presa tanto en los callejones de Gujaareh como en el reino de los sueños. Ehiru ahora debe proteger a la mujer a la que fue enviado a matar, o ver cómo la ciudad es devorada por la guerra y la magia prohibida.
  5. Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin: Ver lista de novelas de la baja fantasía.
  6. El mago de la pólvora, (The Powder Mage), Brian McClellanVer lista de novelas de fantasía de la pólvora.
  7. La primera ley, Joe Abercrombie: Ver lista de novelas de fantasíagrimdark.
  8. El vitádico, Robin Hobb: Ver lista de novelas de fantasía de asesinos.
  9. Locke de Lamora, Scott Lynch:Ver lista de novelas de la baja fantasía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: